El Gobierno recordó el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

El Gobierno de La Pampa recordó que el 10 de junio es el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Ese día, en 1829, Luis Vernet fue nombrado, por el gobernador Martín Rodríguez, al frente de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos.
Si hablamos de soberanía argentina sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el 10 de junio es una de las fechas más importantes. Ese día, en 1829, apenas 13 años de declarada nuestra independencia, se envían autoridades a ocupar esa parte de nuestra Patria. Malvinas y las islas del Atlántico Sur eran parte de las colonias españolas cuando nos independizamos, por lo tanto, son nuestras”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH., Daniel Bensusán.
El ministro resaltó que “los pampeanos sabemos de luchas, y a las islas las tenemos incorporadas a nuestro sentir nacional. Desde 1983 a la fecha, el Gobierno de La Pampa ha venido dando muestras de respeto a las fechas esenciales vinculadas a Malvinas, pero también a los héroes que fueron a luchar en 1982. En este sentido podemos mencionar la decisión del ex gobernador Carlos Verna de mantener inamovible el feriado del 2 de abril, despejando cualquier intento por desmalvinizar la memoria”.
En el mismo sentido, destacó la actitud del gobernador, Sergio Ziliotto, “que les recuerda siempre a los veteranos pampeanos que la sola presencia de ellos impulsa a continuar la reivindicación de la causa Malvinas”.
Finalmente declaró que el camino legal y diplomático es el indicado para recuperarlas. “También que es fundamental, para que sigan siendo nuestras, el hablar de ellas. El recordar siempre su pertenencia a nuestra Patria. No solamente en la escuela, sino también en nuestros hogares. Hablar y explicar a nuestros chicos hará que el sentimiento siga vivo, porque eso es hacer Patria. Es hacer de su pertenencia una tradición nacional”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario