La OMS volvió a cuestionar el uso de barbijo en personas no contagiadas.

El organismo volvió a cuestionar la eficacia de los barbijos en personas no contagiadas. Resaltó la importancia del distanciamiento social y el lavado de manos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el coronavirus no se transmite por el aire sino que, como se creía hasta el momento, se contagia de persona a persona a través de las gotas provenientes de tos o estornudos de un individuo infectado por el virus.

El estudio del principal organismo sanitario del mundo cuestiona, incluso, el uso de tapabocas en lugares abiertos. La OMS subrayó que el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos son las medidas más eficaces para evitar el contagio del COVID-19. El anuncio se realizó luego de un estudio realizado con personas infectadas en un lugar cerrado y no detectar presencia del virus en el aire ni contagio por transmisión aérea. La OMS volvió a sugerir el uso de barbijos de forma obligatoria para el personal de salud y aquellas personas que estén en contacto directo con infectados de coronavirus.En Argentina, más del 40% de los infectados se produce a través del contacto estrecho entre personas. 

En el último reporte, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 723 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y en total hay 12.076. Desde que llegó la enfermedad se confirmaron 452 fallecimientos.

Tanto Capital Federal como Gran Buenos Aires son los lugares que más casos de coronavirus poseen. El primero de ellos, hasta el momento, tiene 5500 mientras que Buenos Aires -no se informó diferencia del general- tiene 4060. La Ciudad acumuló un récord de contagiados al alcanzar los 494 infectados en las últimas 24 horas.

Deja un comentario