En La Pampa no se debe salir a caminar hasta los 500 metros porque el Gobernador Ziliottto no quiere.

El Gobierno de La Pampa decidió por ahora no habilitar las salidas de una hora para esparcimiento, que fueron anunciadas por Casa Rosada.

El anuncio lo hizo el gobernador Sergio Ziliotto. Aclaró que se hará un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas en el Comité de Crisis. «Siempre -dijo- bajo la premisa que estas no resultan imprescindibles y no pueden ser un factor de riesgo para la salud».

La decisión, si bien el presidente Alberto Fernández lo había dejado a criterio de cada gobernador, causó cierta sorpresa: es que en La Pampa hay solo cinco positivos –todos recuperados- y no se produce un nuevo contagio desde hace casi veinte días. Por eso se estima -aunque no se asegura- que no hay circulación comunitaria del virus.

«A partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional iremos incorporando progresivamente otras actividades económicas como excepciones a la cuarentena dispuesta por el Covid-19. Repitiendo metodologías fijaremos cada protocolo sanitario. Luego, analizaremos incorporar el esparcimiento. ¡No dilapidemos tanto esfuerzo!», pidió. «El aislamiento social es la única vacuna que nos protege», agregó.

El mandatario dijo que se deben ir  incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19, tomando como base el Decreto de Necesidad y Urgencia de presidencia.

El distanciamiento social complementado  con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70 % siguen constituyendo la principal, por no decir la única,  medida de protección ante la pandemia.

Bajo el cumplimiento irrestricto de estos paramentos,  el Gobierno de La Pampa sumará en forma progresiva distintas actividades económicas y recreativas, aunque éstas últimas serán las que requerirán de análisis más exhaustivos, habida cuenta que su incorporación resulta intrascendente comparada con el daño que ocasionaría una eventual diseminación del virus, expresó.

«Toda actividad sumada a la cuarentena controlada será motivo de un profundo estudio en el marco del comité de crisis,  repitiendo las metodologías hasta el momento aplicadas y, fundamentalmente, avanzando en la medida en que cada una de ellas cuente con su correspondiente protocolo sanitario de acción  y control», insistió.

Deja un comentario