Adquieren novedoso equipamiento para servicios de neumonología y oncología del Lucio Molas

El nosocomio de Santa Rosa, a través del Ministerio de Salud de La Pampa, realizó una inversión de $5.175.000 destinado a los servicios de neumonología y oncología.

A través de una importante inversión por parte del Gobierno de La Pampa el Servicio de Neumonología del Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa adquirió un videofibrobroncoscopio marca Pentax serie 70 K, valuado en $ 4.480.000. Se trata de un equipo de última generación que permitirá realizar estudios para la visualización directa de la vía aérea, toma de biopsias, lavados bronquioalvolares y extracción de cuerpos extraños. El nuevo recurso tecnológico cuenta con sistema de video, lo cual permite la interacción de más de un profesional al momento del estudio, favoreciendo también la docencia con médicos rotantes por el servicio. Además optimiza las medidas de bioseguridad a diferencia del fibrobroncoscopio común.
El equipo se utiliza para realizar diagnósticos de cáncer de pulmón, detección de patologías infecciosas como puede ser la tuberculosis, evaluación y eventual resolución de atelectasias, entre otras.

Oncología
Por su parte el Servicio de Onocología del Hospital capitalino consumó la adquisición de una cabina de seguridad biológica con el fin de garantizar al personal de Salud, trabajar con las condiciones asépticas adecuadas cuando se realiza la preparación de las drogas citotóxicas.
La cabina de seguridad biológica o cabina de flujo laminar modelo BSC-1300ll B2-X Clase II marca Biotraza, está diseñada para generar aire limpio y constante. Cuenta además con una lámpara de rayos ultravioleta que cumple una acción germicida, para esterilizar el recinto. La inversión de la cabina supera los $695.000.

Deja un comentario