Empresarios argentinos con la misma lógica inglesa “Que mueran todos los que tengan que morir”

El Gobierno del Reino Unido retrasó la puesta en marcha del confinamiento domiciliario para que la economía inglesa no se detuviera o lo hiciera lo menos posible.Esa misma forma de pensar solo en términos de dinero y ganancias empresarias es la que lleva a empresarios argentinos a presionar al gobierno para que finalice la cuarentena obligatoria para salvar ellos sus utilidades mas que la cifra de trabajadores , incluso de sus propias empresas, que morirán por no tener donde ser asistidos si se contagian todos a la vez de Covid 19.

La situación es tal que Marcelo Bonelli perrodista vocero del Grupo Clarin comenzó a hablar de  “El fuerte efecto que tendrán las medidas sanitarias extremas” en una nota del conglomerado mediático .Mencionando el “duro impacto que provocará el aislamiento en la economía argentina”. Eso lo que había anticipado el periodista Roberto Navarro al decir que las empresas comenzaron a apretar al Gobierno para levantar la cuarentena obligatoria bajo el concepto “que mueran los que tengan que morir y nosotros sigamos haciendo negocios”. Muy similar a lo que el propio expresidente Macri le había dicho también la semana pasada al presidente Fernandez.

Las empresas ya le pusieron las condiciones a Alberto Fernández sobre cómo se tiene que seguir e intentaron argumentar su pedido diciendo que el aislamiento es malo para todos, sin admitir que, en realidad, los que no quieren perder poder son ellos.

Los países que tardaron en efectuar el aislamiento son hoy los que más muertos por Coronavirus tienen: España e Italia. Finalmente, se aislaron, pero ya era tarde.

También saben que las tarifas no se van a congelar hasta el 30 de junio, sino que será por mucho tiempo o que incluso tal vez el Estado quiera estatizar las empresas de servicios públicos.

“Si el Presidente decide subir hoy las retenciones, nadie los va a defender y las va a subir”, señaló Navarro y aseguró que, aunque digan que por las medidas implementadas se va a agotar el stock, eso es mentira. 

En ese sentido, Navarro destacó lo que dijo Sergio Berenztein en una nota de La Nación en la que criticó al gobernador Axel Kicillof sobre la posible ayuda de médicos cubanos para combatir al Coronavirus.

Clarín le pega a Alberto y La Nación a Kicillof. “Ellos no quieren perder plata en estos tres meses pero, fundamentalmente, no quieren perder el poder de tomar decisiones en Argentina”, afirmó Navarro y contó que a lo que le temen los empresarios es a que la sociedad comience a valorar el poder del Estado. “Cuando se debate el aislamiento, están hablando de guita: así de miserables son”, sentenció el conductor y dijo que tienen todos los medios para garantizar esa pelea por sus negocios.

“Apoyar a Alberto es apoyar el aislamiento. Si Alberto pierde consenso, entonces no puede tener el poder suficiente para tomar las medidas extremas que debe tomar”, consideró Navarro.

Deja un comentario