Para que no aumenten la tarifa eléctrica, el Gobierno Pampeano reparte 160 millones de pesos entre las cooperativas.

Con el objetivo de mantener el congelamiento tarifario eléctrico hasta el 30 de junio, el gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que se transfieran 160 millones de pesos a las cooperativas durante 2020, para ayudar a su sanidad financiera.

Hace más de un mes que funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, y representantes de las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico de la Provincia vienen manteniendo encuentros para consensuar una salida favorable para todos los sectores involucrados, poniendo como objetivo prioritario y fundamental el resguardo de los usuarios finales.
El esfuerzo económico y financiero que asume la Provincia con la implementación del fondo compensador asignado a las cooperativas, apunta también a contribuir con la sustentabilidad de las entidades solidarias que son un engranaje fundamental del sistema, habida cuenta que La Pampa tiene la característica de que el 98% del sistema eléctrico está en manos cooperativas. Con miras a garantizar la tarifa eléctrica de los pampeanos y el rol que tienen las cooperativas en la Provincia se ha propuesto un trabajo conjunto que mejore la calidad del servicio y nos permita alcanzar la autarquía energética provincial. Estas acciones se plantean bajo la firme convicción de que la política energética debe tomarse como un vector de desarrollo sostenible y de integración social, motorizando el empleo y haciendo más eficiente la prestación de servicios públicos.

Deja un comentario