Nueva caída durante 20 horas del servicio telefónico de Movistar en Victorica

Viente horas estuvo Victorica sin el servicio de telefonía celular de la multinacional de origen ibérico Movistar. Desde las 15 hs aproximadamente del día 30 de enero hasta las 11 del 31 de enero 2020.Debido a que el corte del servicio implica en muchos casos también la ausencia del servicio de datos móviles, que cada vez se hacen mas imprescindibles debido a que distintas cuestiones, sobre para viajeros de paso se resuelven por esa vía de Internet . Los repetidos reclamos vía facebook parecían sacados de la época en que nos comunicábamos vía telegráfica , las respuestas tenían una demora de hasta una o dos horas y esas respuestas no solucionaron ninguno de los problemas de incomunicación de ningún victoriquense de parte de Movistar.

Finalmente nos pusimos en contacto con el aun delegado de la gestión de Macri del Enacom en La Pampa Edurado Helt, a las 10:30 hs del 31 de enero, quien con la amabilidad y rapidez que lo caracterizan, para gestionar este tipo problemas contactó al personal de “Telefónica” como  le dice Helt a la  multinacional que ha puesto sus paquetes accionarios en venta en toda Sudamérica, excepto Brasil, por no obtener los réditos esperados.

Así es que recién a las 11 hs en la mañana del 31 de enero  Victorica volvió a tener telefonía celular de Movistar. Eso muestra a las claras el estado de abandono y desinterés de semejantes empresas por localidades donde solo somos unos 5000 habitantes y no todos usuarios de ese servicio básico; que por quien sabe que negociado durante el ultimo gobierno de Cristina Fernandez, no fue declarado servicio publico , lo que posibilitaría entre otras cosas regular sus tarifas y calidad del servicio por parte del gobierno.

Deja un comentario