Los reyes magos estuvieron en Victorica.

Tal como se esperaba y como es costumbre todos los años los reyes magos recorrieron las calles de la primera población pampeana desde las 19:30 hs. Fueron la delicia de los mas chicos porque repartieron golosinas.

La historia de los reyes magos tiene un profundo fundamento en la biblia y la fe cristiana , pues allí se narra que Jesús fue visitado por “magos” de oriente , que le dieron regalos que consistieron en oro, incienso y mirra.Toda  una tradición de dos mil años ha sido brindada sobre si eran reyes, si eran tres, si se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar.La palabra «mago», proviene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote. Llegó al griego como μάγος (magos, plural: μάγοι, magoi), refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios.​ Del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ de donde llegó al español mago.

Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos.

El día 6 de enero es feriado en Cuba, España, México, Puerto Rico,​ República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario