Juraron los funcionarios Municipales 2019-2023 de Victorica.

Foto de los nuevos funcionarios Municipales, luego de la jura.

Desde casi el mediodía del 12 de diciembre 2019, en un desbordado espacio físico, por la gran concurrencia, al Salón Municipal de Victorica, se produjo la jura de funcionarios municipales destinados a acompañar la cuarta gestión al frente del municipio de Hugo Kenny.

Luego de cantado el Himno nacional ,el acto continuó con distinciones y regalos a exfuncionarios  y empleados.El primer empleado en  recibir su regalo fue Juan José Aciza por ser capataz general, le siguió en recibir distinción Victoria Bruera que se desempañara en el área de discapacidad. También fue distinguida Graciela ‘Gachi’ Suarez que estuvo a cargo del Hogar de Ancianos.Fue reconocido por el municipio “la responsabilidad y el acompañamiento en la gestión” de Enrique Capdeville. Hugo Guillermo Martinez Ochoa fue reconocido por su gestión en el Municipio desde 2011. El reconocimiento alcanzó también a Laura Ochoa por su dedicación desde 2007,como concejal, Viceintendenta y Secretaria Tesorera.

Siguieron con la jura de los funcionarios de las distintas reparticiones comunales. Se eliminaron las direcciones de Desarrollo y Producción que supo llevar adelante Enrique Capdeville, se modificó el nombre de la función desempeñada por Prensa, quedando a cargo de la dirección de “Modernización y Comunicación” que lleva adelante el Concejal de Alianza Victorica Darío Perez.La directora de Cultura Gloria Cazanave volvió a tener a su cargo dos de las tres Direcciones que supo llevar adelante en la anterior gestión con Cultura, Turismo y Prensa. Ahora Gloria Cazanave quedó solo con dos direcciones a su cargo, Turismo y Cultura.Hay empleados que son remunerados como tales y que asumieron como funcionarios.El intendente dijo que esa política de que empleados asuman responsabilidades de funcionarios, significa un ahorro en sueldo de funcionarios para el municipio.La directora de “Políticas de Genero” Hilda Pereyra no estuvo en la jura , pero continúa en la función, según anunciaron durante el acto. La Dirección de  Ceremonial y Protocolo sigue a cargo de Romualdo ‘Chuma’ Gomez y Prensa, que estaba a su cargo, desde que Gloria Cazanave se tomó licencia para aspirar a ocupar banca de Diputada Nacional, quedó a cargo de Darió Perez ,con otro nombre, “Modernización y Comunicación”.Desapareció el rango de Secretario Coordinador de Gestión, esa función la asumió, sin rango de Secretario Municipal, Juan Pablo Miranda, que era el Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, donde ha sido popularmente reconocido por su alta eficiencia, dedicación y don de gentes. Otra secretaría que desapareció es la de Secretario/a Tesorero/a que ocupa ahora Joana Maribel Aciza como Tesorera Municipal. Se conserva en el rango de Secretaría, a la de Gobierno que ocupa Juan Benedicto ‘Cacho’ Gandini. Otra Secretaría que sigue en ese rango ,durante la cuarta gestión de Hugo Kenny, es la de Obras Públicas y Planeamiento a cargo del Ingeniero Santaroseño, Nicolás Echevarría.

Luego de la jura de todos los funcionarios Municipales designados, el flamante Director de “Modernización y Comunicación”, Darío Perez ,anunció “conferencia de prensa” donde no hubo lugar a preguntas, sólo anunció el lineamiento político que pretende desarrollar a través del cargo asumido.De manera que, el Intendente Kenny y el Coordinador de Gestión, Miranda, que estuvieron a su lado, no tuvieron oportunidad de expresarse durante la anunciada “conferencia de prensa,” sin declaraciones de parte del intendente ni de su coordinador de gestión,  ni lugar a preguntas.El siguiente vídeo muestra tal “conferencia de prensa”…

En el siguiente vídeo, la jura de los funcionarios municipales…

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario