El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto asumió su cargo.

Sergio Ziliotto recibe de Carlos Verna el simbólico basaton de mando.

Se llevó a cabo la tarde del 10 de noviembre desde las 20 hs en la explanada de Casa de Gobierno la ceremonia de transmisión de mando y asunción en el cargo de gobernador de La Pampa, y toma de juramento a los integrantes del nuevo gabinete del Ejecutivo Provincial.

Sergio Zilioto y Carlos Verna junto al orfebre piquense, Adalberto Sánez

El recambio institucional de autoridades que resulta del ejercicio periódico de la voluntad popular,  supone la expresión más nítida del ejercicio republicano.
El traspaso de mandos lo inició el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, quien dió lugar a la firma del Acta de Transmisión de Mando, suscripta por el gobernador, Sergio Ziliotto, el gobernador de mandato cumplido, Carlos Verna, y el vicegobernador, Mariano Fernández.
Seguidamente, se realizó la toma de juramento a los ministros y secretarios del Gabinete Provincial.
Previo a la toma de juramento, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, hace entrega del Decreto de Designación al escribano general de Gobierno, escribano Martín Ellal.
Juramento de autoridades provinciales 
Se designaron mediante número de decreto correspondiente, los cargos de ministros y secretarios y secretarias designados por el gobernador Sergio Ziliotto, y se realizó la toma de juramento:
Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos: Daniel Pablo Bensusán.
Ministro de Seguridad: Horacio Esteban Di Nápoli.
Ministro de Desarrollo Social: Diego Fernando Álvarez.
Ministro de Salud: Mario Rubén Kohan.
Ministro de Educación: Pablo Daniel Maccione.
Ministro de la Producción: Ricardo Horacio Moralejo.
Ministro de Hacienda y Finanzas: Ernesto Osvaldo Franco.
Ministro de Obras y Servicios Públicos: Juan Ramón Garay.
Ministro de Conectividad y Modernización: Antonio Curciarello.
Fiscal de Estado de la Provincia de La Pampa: Romina Schmidt.
Secretaria Cultura: Adriana Lis Maggio.
Secretaria de la Mujer: Liliana Vanesa Robledo.
Secretaria de Turismo: Adriana Romero.
Secretario General de la Gobernación: José Alejandro Vanini.
Secretario de Asuntos Municipales: a Rogelio Schanton.
Secretario de Recursos Hídricos: Néstor Lastiri.
Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo: Marcelo Pedehontaá.
Secretario de Energía y Minería: Matías Toso.
Letrado de Gobierno: Alejandro Fabián Gigena.
Al término del juramento de los ministros y secretarios, se prosiguió a la firma del Acta de Juramento correspondiente, con el escribano general de la Gobernación, Martín Ellal.
Bastón de Mando
El orfebre piquense, Adalberto Sánez, uno de los mejores orfebres del país por su especialidad en platería criolla, fue el encargado de entregar el Bastón de Mando por él construido, al gobernador saliente Carlos Verna, quien lo entregó al actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Se encontraron presentes durante la ceremonia la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Fabricio Losi; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial, fiscal de Estado y asesor Letrado de Gobierno; senadores y diputados nacionales y provinciales; jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal; intendentes; rector de la UNLPam, Oscar Alpa; representantes de la Policía Provincial, Policía Federal, del Servicio Penitenciario Federal y de Gendarmería Nacional Argentina, invitados especiales y público presente.

Deja un comentario