Tres puestos de trabajo en Luan Toro para envasar carne al vacío.

“Envasados Luan Toro” inauguró el proceso para la producción de carne envasada al vacío, llamado Ciclo II y significó la sumatoria de tres puestos de trabajo.  

Autoridades provinciales, municipales y vecinos de la localidad de Luan Toro le dieron marco a la inauguración de Ciclo 2 “Envasados Luan Toro” para la producción de carne envasada al vacío perteneciente a la empresa Yovún S.A.
El acto contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo junto a funcionarios de su cartera y la intendenta Mónica Valor con quien, tras el corte de cintas, recorrió el emprendimiento propiedad de Eduardo Giménez Díaz y que funcionará en el edificio municipal que lleva el nombre de “Gobernador Carlos Verna”.
El Ciclo II inaugurado el viernes 6 por la mañana desempeñará sus actividades con una planta de tres empleados directos, y le dará movilidad a un importante circuito comercial en Luan Toro y zona de influencia. La intendenta, al momento de referirse sobre el acontecimiento, aseguró que la apertura del Ciclo II “agrega valor a la materia prima pampeana porque permitirá sumar a la provisión del alimento a nivel local y provincial” y del mismo modo agradeció el gesto de los empresarios privados por invertir en la localidad al igual que el apoyo del Ministerio de la Producción y de otros estamentos del Estado pampeano por facilitar la concreción del proyecto.
Luego de trazar el recorrido histórico de los pasos dados para llegar a esta instancia destacó el esfuerzo de su comuna para dar paso al pedido de los empresarios pampeanos. “Este emprendimiento potencia la capacidad productiva de nuestra localidad y la posibilidad de generar fuentes de trabajo”, señaló la funcionaria previo a hacer público el agradecimiento al gobernador por “haber puesto en marcha desde el inicio de la gestión una serie de políticas públicas que siempre buscaron el bienestar de los pampeanos a través de la apertura de proyectos generadores de fuentes de trabajo genuinas y sustentables”, afirmó.

Complementación
Luego de transmitir el saludo del gobernador, Carlos Verna, el ministro de la Producción felicitó a los promotores del proyecto por “haber apostado al crecimiento y al desarrollo de la localidad, hechos que nos enorgullecen porque son una clara demostración del éxito y la complementación de las políticas públicas con las intenciones del sector privado. Esto pasa por la decisión de un gobernador que quiere ver crecer a su provincia y no dudó de invertir y aportar los fondos necesarios para que este proyecto se hiciera realidad”, dijo.
El funcionario recordó que La Pampa no estuvo ajena a una realidad nacional que dejó en el camino a innumerables empresas y, en ese aspecto, señaló que la Provincia “no tuvo ningún acompañamiento de Nación en los últimos cuatro años, pero supimos reafirmarnos a través del respeto a una política clara que nos distinguió a nivel país ya que mientras aquí abríamos empresas en otros lugares las cerraban, hoy la realidad nos trae a este lugar demostrativo del esfuerzo del privado y del Estado”, sostuvo.
Darle trabajo a los pampeanos, prosiguió, “fue y es el objetivo del Gobierno, al igual que darle valor a la producción local, a la producción ganadera, cumpliendo con el objetivo de vender nuestros animales ya faenados y envasados en cajas, tal como lo pensara nuestro gobernador. Esto recién empieza, resta para la empresa el desafío de enfrentar situaciones complejas, pero sepan que nosotros estaremos para apuntalarlos y ayudarlos para que no decaigan. Apostamos a la consolidación del proyecto y deseamos que sean un referente de producción de carnes del oeste pampeano para todos los pampeanos, así creemos que debe ser: lograr una integración para crecer en forma conjunta, para eso estamos”, concluyó.

Deja un comentario