Capacitan por nueva ley de residencias para personas mayores en General Campos

En la ocasión, el Centro Cumelén fue sede y los participantes recibieron material impreso e información brindada por los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud.

En la localidad de General Campos se realizó una nueva edición del programa de capacitación que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa. Estas jornadas -13 en total en diferentes puntos de la Provincia – están dirigidas a municipios, personal de residencias, centros Cumelén y de Jubilados que se capacitan sobre la nueva Ley de Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores.

“La Ley N°3129, sancionada en la Provincia el año pasado, estipula un nuevo paradigma respecto de las residencias, lo que implica el considerar la atención centrada en la persona en reemplazo de una concepción geriátrica que es la que se tenía hasta este momento”, señaló una de las profesionales docentes.

Los próximos y últimos encuentros serán en el mes de noviembre, el día 19 en Realicó, el día 21 en Jacinto Arauz, el día 25 en General Acha y el día 28 en Miguel Riglos.

Deja un comentario