Concurso de asadores en La Reforma, a la costa del río

Dos símbolos de la producción pampeana se reunieron ayer en La Reforma a través de un concurso de asadores, donde la carne y el río -con escasez de agua- fueron los protagonistas principales de una jornada que contó con la presencia de un buen número de participantes que llegaron desde diversos puntos de La Pampa. 

En representación del Gobierno Porvincial asistió el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento local, Hugo Colado.
Benini remarcó que es la primera edición que se hace en esta localidad y resaltó que “como siempre se acompaña a los vecinos y productores de cada una de las localidades pampeanas”.
El primer concurso de asadores se concretó en el marco de la 16° edición de la Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano por lo que el subsecretario felicitó a los organizadores “por el gran esfuerzo que hacen año tras año para llevar adelante un evento de este tipo, en lugares donde las distancias son muy grandes desde los centros poblados”.
Agregó que a través del concurso de asadores “se puede mostrar lo que se produce en La Pampa como es la carne vacuna y también sirve para reafirmar nuestro reclamo por los ríos”, refiriéndose al escenario del concurso; “es hermoso poder estar a la costa del río y disfrutando de hacer muy buenos asados. Para los que sentimos estos lugares como propio, es una gran satisfacción”, apuntó el subsecretario de Asuntos Agrarios. “Es tarea permanente del Ministerio de la Producción estar en todos los lugares de La Pampa. El ministro, Ricardo Moralejo, siempre nos pide que acompañemos a los productores y la gente. Y esa tarea la cumplimos visitando cada uno de los lugares de la Provincia”, finalizó.

Deja un comentario