La Cooperativa de Santa Rosa no quiere apresurarse a quitar los cables ilegales de Telecom

La CPE viene denunciando, desde hace unos quince días, tendidos ilegales de la empresa Telecom sobre postes del servicio público de electricidad en Santa Rosa.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad está a la espera de una resolución que ya habría dictado la APE para poder tomar una decisión respecto al tendido ilegal de la empresa Telecom, según pudo saber Diario Textual.

«Vamos a esperar que nos llegue la notificación de APE y ver las medidas que han tomado; qué aconsejan hacer y analizaremos si está dentro de las posibilidades. También judicialmente cómo es la interpretación que hacen ellos respecto a la Ley», adelantó Alfredo Carrascal, presidente de la entidad, en diálogo con Diario Textual.

La Provincia salió a respaldar a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). El administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos, dijo que abrieron un expediente administrativo en el Gobierno y sostuvo que, independientemente de ese paso, la ley faculta a las cooperativas a bajar el tendido de redes ilegales sobre las columnas de las entidades solidarias «Independientemente de las actuaciones que esta desarrollando la APE, la Ley 3140 claramente faculta a las cooperativas para que, en caso de que detecten incumplimientos de las empresas, puedan retirar todas las redes ilegales montadas por las mismas que, en este caso, serían las de la empresa Telecom. Claramente ninguna empresa puede estar por encima de la ley», dijo Marcos.

Deja un comentario