Realizaron acto por el 133° aniversario de la Policía de La Pampa

Se celebró el 133° aniversario de la instauración del servicio de Policía de Seguridad en La Pampa.En el marco del Día de la Santa Rosa de Lima, Patrona de la Provincia de La Pampa. La jornada fue organizada por la Jefatura de Policía.


Para dar inicio a las actividades, los cadetes de primer año del Instituto Superior Policial interpretaron las estrofas del Himno Nacional en lenguaje de señas, que además fue ejecutado por la Banda Militar “Capitan Tocagni” de la Agrupación 30 de Agosto.
Seguidamente, se realizó la entrega de distinciones a diversos organismos y efectivos de la Policial de La Pampa, por valor y entrega a la hora de realizar los servicios públicos de seguridad. Se destacó la distinción de efectivos heridos en prestación de servicio, como así también a los que fueron actores fundamentales en materia de preservación de vida, mediantes técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y de víctimas de intento de suicidios. Se destacó activamente los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio pampeano, otorgándose menciones de honor y distinciones para el personal interviniente en cada caso.

El titular de la cartera de Seguridad, Julio González, rescató el valor del servicio de Seguridad brindado por los uniformados y la significancia de la labor en la vida personal de cada efectivo. “La Policía es el motor central en materia de prevención e investigación del delito. Hemos profundizado la articulación de acciones de coordinación institucional que han permitido optimizar recursos y lograr eficiencia y eficacia operativa, cuyos resultados se plasman en datos objetivos. Somos concientes de que queda mucho por hacer y seguir mejorando día a día; entendemos a la seguridad como un bien social, un valor que no tiene techo, y por eso debemos seguir trabajando con el compromiso diario de seguir aportando nuestro mejor esfuerzo”, continuó.
“En nombre del gobernador, Carlos Verna y de todo el Poder Ejecutivo Provincial, quiero acercarles el reconocimiento al trabajo de cada hombre y mujer policía por su dedicación y esfuerzo para construir la seguridad de los pampeanos. Queremos felicitarlos, y, a la vez, invitarlos a seguir defendiendo los valores históricos que identifican a la institución. Estrechar en un fuerte abrazo a todos aquellos efectivos que durante el último año en el cumplimiento del deber han arriesgado sus vidas, en defensa de la propia de sus conciudadanos”, concluyó.
El jefe de Policía, Roberto Ayala, resaltó la acción policial que se desarrolla a lo largo y ancho de la Provincia a diario. “La seguridad, es la esencia concreta de quienes se comprometen con la paz y el desarrollo de los pueblos, es el compromiso de trabajar institucionalmente en el cuidado de las personas. No quiero dejar de agradecer a todos los integrantes de esta institución, como así también a la familia policial, quienes realizan un gran esfuerzo acompañando a nuestros hombres y mujeres. Ser policía implica un alto grado de compromiso con nuestro semejantes, compartir su sufrimiento ante una tragedia, permanecer de servicio por extensos lapsos de tiempo cumpliendo un objetivo, soportar el cansancio físico y las consecuencias de las inclemencias del tiempo, acompañados por el afecto de sus familias. Por eso nuestro reconocimiento y agradecimiento ya que la familia es el pilar fundamental para el funcionamiento de esta institución. Quiero agradecer al Gobierno de La Pampa, por la confianza depositada y poder conducir esta prestigiosa institución y brindar el mejor servicio de seguridad”, concluyó.
Al finalizar la jornada, se realizó el tradicional desfile de las diversas áreas de la Policía, Sección Canes, Grupo Especial, motocicletas de alta cilindradada, autos, camionetas, y diversas agrupaciones pedestres que desarrollan tareas preventivas tanto rurales como urbanas, entre otros.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Julio Cesar González, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el procurador general de Rentas del Ejecutivo Provincial, Hernán Pérez Araujo, el asesor letrado, Alejandro Gigena, el procurador general de la Provincia, Mario Oscar Bongianino. En representación del Poder Legislativo, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, junto a los diputados orovinciales, Martin Berhongaray y María Soledad Sciu. En representación del Poder Judicial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Lossi. Participó del acto el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero. Las fuerzas policiales estuvieron representadas por el jefe de Policía, Roberto Ayala y el subjefe, Héctor Lara.

Deja un comentario