Charla de concientización y prevención sobre adicciones

La directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, ofreció una charla de concientización en el Colegio General San Martín de Santa Rosa.

La charla llevada a cabo por la funcionaria del Ministerio de Seguidad, contó con la presencia de 220 alumnos del Ciclo Básico de los turnos mañana y tarde. Se abordaron temas tales como, Una ciudadanía digital responsable, Cuidados y riesgos en el uso de las redes sociales (Grooming, Ciberbullying y Sexting).
En esta oportunidad los alumnos que tienen un diario digital, denominado “La voz del Nacional”, le realizaron una entrevista periodística que publicaron en su medio, con la intención de dar a conocer las acciones de prevención en adicciones, tanto de drogas como lo relacionado a redes sociales.
Los corresponsales de prensa de cada curso, del diario digital “La voz del Nacional”, se interesaron en conocer cómo abordar y prevenir los consumos problemáticos de las sustancias psicoactivas y el uso de las redes sociales para organizar, a través de una campaña de difusión digital, la concientización para el cuidado de sus pares.

Deja un comentario