La educación intercultural bilingüe en las escuelas pampeanas

Integrantes de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe, participaron de una jornada en el Colegio República Argentina de Santa Rosa, en el marco de las visitas que realizan a instituciones educativas de la Provincia para desarrollar la modalidad en todas las escuelas de La Pampa.

Con motivo del “Día de La Provincia de La Pampa”, que se celebró el 20 de julio, referentes de la modalidad compartieron con docentes y estudiantes rasgos fundacionales del territorio desde la cosmovisión de los pueblos indígenas. En esa oportunidad, se conversó sobre el Programa Educativo Intercultural que se implementa actualmente en La Pastoril, y la comunidad educativa quedó muy interesada en participar.

A comienzos de abril de este año, en el acto que dio inicio a la propuesta en La Pastoril, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, invitó a comprender las realidades del contexto y profundizar el desarrollo de la modalidad en todas las escuelas pampeanas. “Nadie puede conocer verdaderamente una cultura si no la vivencia. Es hora que todos los niños y todos los jóvenes de nuestra Provincia vivencien la cultura ranquel. Sé que lo vamos a lograr, sé que ustedes nos van ayudar para que esto sea posible”, destacó Garello oportunamente.

Deja un comentario