Con aportes del Municipio de Victorica y ministerios provinciales se da curso de carpintería

Se desarrolla con fondos municipales y aportes de los Ministerios de Desarrollo Territorial y Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, según comentó el intendente Hugo Kenny, quien asistió el día de la apertura.

El taller tendrá 96 horas cátedras de duración, dictándose los sábados, en horario matutino hasta el mes de noviembre de este año.
El jefe comunal, Hugo Kenny, contó que la Municipalidad, tiene alrededor de 30 cursos, en las distintas áreas municipales; el de carpintería corresponde a la Dirección de Producción y Desarrollo, como otros tantos. “Generar actividad los fines de semana, además de revalorizar oficios que se han perdido, son los objetivos”,  sostuvo; “hoy queremos recuperar ese espacio para poner freno a esa moda de todo comprarlo hecho y volver a generar lo propio y a reparar lo viejo, algo que incluyen estos talleres”.
Kenny manifestó que: “Al culminar este tipo de cursos, hay una asociación con los distintos tipos de créditos, tanto de la línea de descentralización, como así también del Ministerio de Desarrollo Territorial, lo que le permitirá armarse de las herramientas generando un combo que puede culminar con el taller armado”.
En tanto Oscar Peracca, carpintero e instructor del grupo de alumnos, destacó que se trata de enseñar “para que tengan una base práctica y sencilla de la actividad, dejando para adelante la implementación de tareas más modernas. Hoy es aprender a usar y conocer las herramientas necesarias”, apuntó.
Natalia Peracca, una de las alumnas expresó que su interés es aprender sobre el oficio. “Esto es bueno, siempre quise hacer cursos de capacitación y esta oportunidad es buena para aprender y poder solucionar pequeñas cosas en nuestros hogares, el saber no ocupa lugar”, afirmó.
Sonia Mulero, también alumna del taller, aseguró que la decisión de participar de este curso se debe a una posibilidad “de aprender tomando contacto como es en este caso con la madera, y con las herramientas, me parece fabuloso”. Añadió que en su caso particular “se puede generar una actividad útil para el hogar y poder reparar elementos que sean necesarios; realmente la idea me parece fantástica”, enfatizó.

Deja un comentario