Invitan a presentar relatos breves a escritores de La Pampa para hacer cine.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a escritores y escritoras de toda la Provincia, a enviar relatos breves de su autoría (tema libre), a los fines de ser presentados a la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) que, al igual que el pasado año, hará una selección para su adaptación cinematográfica.

Se sugiere que los relatos no superen la carilla de una hoja tamaño A4 y deben enviarse en archivo adjunto, vía correo electrónico a Lrubin@lapampa.gob.ar consignando todos los datos y contactos del autor/a. Se recibirán hasta el viernes 29 de marzo, inclusive.

La Secretaría de Cultura  remitirá a la ENERC la totalidad de los relatos recibidos, ya que serán ellos los encargados de la selección.

Recordamos que en octubre de 2018, en el marco de la Feria Provincia del Libro sede Santa Rosa, la secretaria de Cultura Adriana Maggio y Martín Ferrari, vicerrector de la ENERC, firmaron los convenios de cesión de derechos con los escritores pampeanos seleccionados, para avanzar en la adaptación cinematográfica de sus obras. Y el 21 de diciembre de ese mismo año en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, se proyectaron los cortometrajes de adaptaciones de cuentos de los escritores pampeanos Armando Lagarejo, Diana Blanco y Guillermo Herzel.

Deja un comentario