Más de mil chicos en el “Cebollitas 2000” en Pico



El evento recibe a más de mil niños de 25 clubes, en categorías 2006 a 2011 (competitivas) y 2012 y 2013 (participativas).
Fernanda Alonso destacó el esfuerzo de la institución organizadora a lo largo de estos 20 años, “con la continuidad de un torneo que ha tomado carácter nacional; vemos la participación de distintas provincias y esto implica una logística de organización que hay que garantizar para que los chicos vengan, la familia también, y disfruten de un torneo de estas características”.
Año tras año se suman participantes, y en ese marco destacó que los clubes de General Pico tienen su torneo garantizado. “Ferro ha sostenido en el tiempo varias actividades, con la posibilidad de que muchos chicos se incorporen a la institución e incorporen a su vida la actividad deportiva, que es algo que promovemos constantemente desde el Gobierno provincial”.
A modo de cierre, la ministra diferenció las políticas públicas de La Pampa y las del Gobierno nacional en materia deportiva, “en La Pampa hay políticas públicas que se sostienen en el tiempo y que pueden acompañar el esfuerzo de las instituciones, de las instituciones deportivas que han tenido éxito y renombre a nivel nacional, como ha sido Ferro desde el fútbol profesional. Para nosotros la prioridad es esto: el deporte social; para nosotros esto es inversión a largo plazo, y es indiscutido. Mientras el Gobierno nacional piensa de dónde colgar el raviol de la Secretaría de Deportes, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”.
Por su parte, Luis Anconetani, brindó la bienvenida y agradeció a toda la gente del club, “dirigentes, colaboradores, integrantes de la comisión de padres, a las familias presentes y todas las autoridades”.
“Estamos finalizando, con este acto, el primer día, celebrando los 20 años del Cebollitas. Hay algunas cosas que no nos salieron pero otras que afortunadamente sí, no tengo más que palabras de agradecimiento”, concluyó.
Seguidamente, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, destacó que “los 20 años del Cebollitas se hicieron realidad, demostrando que el éxito está en la sustentabilidad, en el esfuerzo de los dirigentes de las instituciones deportivas, como también de los padres y familias que acompañan año tras año a sus hijos”.
En ese marco añadió: “Dejemos que los chicos jueguen y disfruten, como padres podemos acompañarlos en lo que les gusta. Espero que disfruten este torneo de encuentro, de amistad y sobre todo de más momentos para consolidarse en familia”, finalizó. Una nueva edición, la XX, del torneo de fútbol infantil “Cebollitas 2000″ se inauguró anoche en la cancha del club Ferro Carril Oeste de General Pico.
Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y demás funcionarios provinciales y locales, quienes fueron recibidos por el presidente del club organizador, Luis Anconetani.

Deja un comentario