En Victorica formación integral para los saberes del trabajo en varones y mujeres.

Se llevó a cabo el Primer Encuentro del Programa “En Desarrollo”, un modelo de política social para promover la empleabilidad y el trabajo emprendedor local. En esta oportunidad, en  Victorica.
Son 23 los inscriptos que participarán de 15 encuentros durante octubre, noviembre y  diciembre. La propuesta se divide en cuatro módulos: Saberes del Trabajo, Capacitación Laboral, que en esta localidad será “Bijouterie”,  Emprendedurismo, y Articulación con Educación Formal.
Desarrollado en el salón de actos de la municipalidad, contó con la participación de la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Echegaray, la delegada ministerial Zona Oeste, Mónica Rubín, el viceintendente, Luciano Maceda, y la psicóloga Andrea Sánchez Addario.
El Programa “En Desarrollo” es  impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en varones y mujeres, entre 18 y 41 años, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan, o quieran trabajar, por cuenta propia.
“Queríamos ofrecer algo distinto, encontrar una nueva propuesta para las localidades, y lo hicimos en conjunto con las delegaciones, deseamos que les sirva porque este programa es mucho más que una capacitación”, expresó la directora Gabriela Echegaray.
Por su parte, Yolanda Carrizo motivó a los presentes para que vean esta posibilidad como la creación de un emprendimiento propio, “en Victorica el programa llega con una propuesta distinta al resto de las localidades, ya que bijouterie no se dicta en otros lugares donde funciona el programa”, dijo.

Deja un comentario