Verna en correcaminata: “La bandera del Atuel es multicultural”

“Cada uno de nosotros es una gota de este río simbólico” Dijo Verna en un tramo de su discurso en la correcaminata por la recuperación de la escorrentía del Atuel por suelo pampeano.

Un estimado de unas 5 mil personas participaron de la correcaminata por las calles de Santa Rosa. “La bandera del Atuel abriga la esperanza de todo un pueblo”, resaltó el gobernador Verna.

Esta tarde, desde las 16:30, se realizó en Santa Rosa la Correcaminata “Pampeanos por el Río Atuel”, una iniciativa del Gobierno de La Pampa para seguir visibilizando la lucha por la recuperación del río y la reafirmación de los derechos pampeanos sobre la cuenca interprovincial del Atuel.

Había más de 3.000 personas anotadas de distintos puntos de la provincia, aunque oficialmente se dejó trascender que participaron alrededor de 5.000 personas.

El evento tuvo además un fin solidario, porque se recibieron litros de leche destinados a “1 litro de leche por mes – Santa Rosa”, o un alimento no perecedero para “FUNDALHUM”.

El circuito comenzó con la salida desde Casa de Gobierno por calle San Martín Este, continuó por San Martín Oeste, ingresando al Parque Don Tomás hasta el Monumento a la Memoria, luego al monumento al expresidente Raúl Alfonsín, salida de la laguna para tomar las calles El Fortín, Don Bosco, Falucho, San Martín Oeste, San Martín Este, para finalizar en el Centro Cívico.

La correcaminata fue declarada de interés por parte de la Universidad Nacional de La Pampa, el Poder Ejecutivo provincial, el Poder Judicial y la Municipalidad de Santa Rosa.

Finalmente, hubo un cierre musical con artistas pampeanos en el Anfiteatro Provincial. Las bandas convocadas eran Perro Salvaje (infantil) de General Pico, Tinku (folclore) de General Pico y Abrime Marga (bailable) de Quemú Quemú.

Deja un comentario