Encuentro de Mujeres Radicales en Victorica.

Quedo conformada la Red de Mujeres Radicales en La Pampa con la reunión de unas 50 mujeres radicales en Victorica en la instalaciones del comedor escolar el sábado 24 de febrero 2018 entre las 10 y las 14 horas.Sobre los temas  tratados, Gloria Cazanave,dijo que “se plantearon los lineamientos acerca de que significa trabajar dentro de lo que es la Red de Mujeres Radicales, en realidad nosotros dependemos de la Red Nacional de Mujeres Radicales que no estaba conformada en La Pampa y ahora si.Se trabajan aportes en politicas publicas al partido , no solo con temas que tengan que ver con la mujer, es amplio.Nosotras con el tema de los ríos salimos con un documento bastante contundente a posicionarnos respecto de los ríos , anteriormente. Se trabajó sobre las actividades que se van a hacer  el dia 8 de marzo por el dia internacional de la mujer, en el Comité Provincia con el reconocimiento a dos militantes radicales, una de ellas coterránea , que fue Cristina Sierra ,que fue la primera y la única mujer que fue presidenta del Comité Provincia de la UCR.”

Roxana Lercari intendenta de Realicó hostigada por el gobierno provincial.

Gloria Cazanave se explayó sobre el tema hablando en el marco de querer saber que hacían las Mujeres Radicales .“Ahora hemos salido con un nuevo comunicado mediante el cual damos el total apoyo a Roxana Lercari ,intendenta de Realicó. Confirmamos el acompañamiento a la intendenta de Realicó el dia 27 de febrero en General Pico.Porque nosotros consideramos que lo que se está haciendo con Roxana Lercari es verdaderamente un hostigamiento de parte del gobierno provincial, es realmente una persecución política a una persona que lo único que ha hecho es gestionar para su pueblo.”

Recordamos que las dos causas por la que la Justicia investiga a la intendenta de Realicó, Roxana Lercari serían; aumento de sueldo y convenios con Nación.

Son las dos causas por las cuales se las formalizará el próximo  27 de febrero de 2017.

La primera de ellas surge por una denuncia de los ciudadanos y concejales de Realicó, José Braulio Alvarez;  Roberto Ramón Ferrado;  María Leticia Embrici Tschopp y  José Cayuqueo.

Se investiga el dictado de tres Resoluciones de la intendenta, Roxana Lercari firmadas por ella tras haberse aumentado el sueldo e incorporarse adicionales por antigüedad que no correspondían pagar.

Asimismo, dichas Resoluciones serían violatorias de los artículos 66 y 80 de la Ley Provincial Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento nro. 1.597, que establece que las remuneraciones del intendente y los funcionarios no podrán ser aumentadas durante el período, salvo por Ordenanza y con carácter general.

Dichas Resoluciones Municipales habrían generado un incremento cercano al 30% del sueldo del Intendente y el resto de los funcionarios, significando para el Municipio un incremento de remuneraciones cercano al millón de pesos.

La segunda denuncia corresponde al Fiscal de Estado, Dr. José Vanini donde se investiga a Roxana Lercari porque sin haber requerido autorización al Poder Ejecutivo, suscribió con el Gobierno Nacional, Convenios incumpliendo con el art. 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1597.

Los convenios son los siguientes:

-Gestión-Programa MAC- Mejora de atención ciudadana (computadoras, escritorios y sillas) área/dependencia: Secretaria de Asuntos Municipales-Ministerio del Interior.

-Gestión-Programa: Proyecto adquisición de vehículo con rampa para transportar personas – Programa para personas con discapacidad dependiente de CONADIS.  Área/dependencia: Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad-CONADIS.

– Gestión-Programa: Pileta climatizada- mantenimiento edilicio y mejoras en el sistema de climatización.  Área/dependencia: Secretaria de Asuntos Municipales-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Programa de Asistencia Financiera “Mi Pueblo”.

-Gestión-Programa: Terminal de Ómnibus- Revitalización del ingreso y terminal de ómnibus de Realico La Pampa- Área/dependencia: Dirección Nacional de Preinversión Municipal- Ministerio del Interior.

– Gestión-Programa: Sistema de cámaras de seguridad: Area/dependencia: Ministerio de Seguridad de la Nación- Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana.


 

Deja un comentario