Pro Vida en Puelén y 25 de Mayo

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron las localidades de Puelén y 25 de Mayo para observar la marcha del Pro Vida en ambos lugares.
Asistió la directora del Observatorio de la Juventud, Yamila Mustafá junto a los técnicos del área, quienes fueron recibidos por la coordinadora de Puelén, Noelia Becerra y el coordinador de 25 de Mayo, Marcos Saavedra, junto a la vice intendenta Vilma Millán y la secretaria de Gestión Social, Aixa Salussoglia.
En 25 de Mayo, Salussoglia comentó que hay una inscripción de 470 chicos, “con una asistencia promedio de 260 chicos, con edades de 1 año y medio a los 16 años, divididos en diferentes grupos con sus respectivos líderes y colaboradores”.
Comentó que a las once de la mañana se asiste a todos con “un refrigerio saludable” ya que la idea no es solo que vengan a hacer actividad deportiva, “sino también enseñarles los beneficios de una buena alimentación y que tengan el hábito de consumir alimentos que le hagan bien y sean nutritivos, haciendo del Pro Vida algo integral”.
Anabel Romero, técnica del Ministerio de Desarrollo Social aseguró que en Puelén, “a diferencia del año pasado, este año hay actividades para todos los días, cuando antes funcionaba tres veces a la semana”. Agregó que el municipio incorporó a una profesional con una amplísima planificación de actividades y una organización de refrigerio saludable. “Son sumamente enriquecedoras las actividades de Puelén”, afirmó.
Con respecto a 25 de Mayo dijo que “es un equipo de profesionales que trabaja desde hace varios años y sorprende la cantidad de niños que encontramos. Creció mucho el número este año con respecto al anterior, pero está todo muy organizado y planificado”, puntualizó.

Deja un comentario