UTELPa denuncia recorte de vacantes y flexibilización a través de la Escuela I

La conducción del Sindicato que representa a los docentes pampeanos manifestó su “profunda preocupación ante la reducida publicación de vacantes para los movimientos del ciclo lectivo 2018 dispuestos en el art 70 del Estatuto del Trabajador  de la Educación  (ley 1124)”. Al mismo tiempo rechazaron la recientemente propuesta “Escuela I” porque en la misma “subyace  la idea de que debería existir una escuela pública para algunos”, y otra para los demás; además de implicar la cristalización de una medida de “flexibilización laboral”. En ese sentido, la Secretaria General de UTELPa Lilia López dirigió esta mañana una nota al Ministerio de Educación de La Pampa, expresando su postura ante el anuncio de Garello.

López se lamentó por la existencia de “numerosos reclamos recibidos en el sindicato, teniendo en cuenta que en varias instituciones educativas existen cargos u horas cátedras que están en condiciones de ser ofrecidas y sumado a esta situación y que también es de nuestro conocimiento, el  cierre de cursos – informado en el día de la fecha –  en el colegio Ricardo Nervi”. A lo que se suman los “pocos cargos de maestros de grado y lo más  preocupante son los 5 cargos de Psicopedagogos para todo el sistema educativo pampeano”. Asimismo, tampoco se han ofrecido muchas de las vacantes en el nivel inicial.

Por otra parte, los docentes pampeanos rechazaron el anuncio de la Ministra Garello al advertir que “cuando se proponen proyectos flexibles y propuestas innovadoras, lo laboral no puede estar por fuera de la normativa vigente, ley 1124 y sus modificatorias y los acuerdos paritarios porque deja a los/las trabajadores/as  de la Educación  en un estado de vulnerabilidad que resta derechos.”

En ese sentido, señalaron que de avanzarse con dicha iniciativa, los cargos y horas a crearse “no serían tantos, ya que compensan los que se están cerrando”, y advirtieron que “detrás de la escuela flexible, puede venir oculta la flexibilización para los trabajadores de la Educación de La Pampa”

Deja un comentario