Verna sobre caso Maldonado:”Que el cadáver fue plantado no deja de tener un viso de posibilidad”

Consultado sobre la aparición de un cuerpo en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, dijo: “todos esperábamos la aparición con vida. Que haya aparecido un cadáver ya es impactante. Respeto lo que ha pedido la familia, que no se hagan conjeturas, no está identificado, la familia no lo ha reconocido y pidió que se hagan los estudios”.

De todos modos, llamó la atención de que se haya rastrillado tres veces antes el lugar del hallazgo. “La teoría de los mapuches de que el cadáver fue plantado no deja de tener un viso de posibilidad”, acotó.

El gobernador Carlos Verna afirmó este miércoles que “no es cierto que no vienen a inaugurar obras por que están en veda, no vienen a inaugurar porque en La Pampa no hay una obra que haya iniciado Macri”.

El gobernador Carlos Verna afirmó que hay “un montaje periodístico de los medios monopólicos contra el gobierno de La Pampa” que es “la única que no tiene villas miserias”. “Nación prometió arreglar las rutas y no cumplió. No quieren hablar de lo que se está haciendo. Hablan del ayer. No quieren hablar del hoy porque no es cierto que no vienen a inaugurar porque están en veda. No vienen por que no tiene nada para inaugurar. No hay ninguna obra nacional que haya iniciado Macri en La Pampa. Tienen poco para anunciar y poco para inaugurar”, chicaneó.

Prina

“No debió ser detenido. Es una contravención. Si es que le tiró, porque él niega”, dijo Verna, consultado sobre la detención del profesor universitario, acusado de tirarle huevazos al auto del presidente Mauricio Macri. “La manera en que lo acusan de cargos gravísimos no tiene sentido”, acotó. También consideró que existió un delito en la irrupción de la Policía Federal en la Facultad de Agronomía. “Espero que la universidad haga la denuncia”, señaló.

La Pampa, discriminada

También Verna repitió reproches por la deuda de 4 mil millones con la Pampa, especialmente con las cajas previsionales. Y rechazó la armonización de los haberes que pretende el gobierno nacional. “Voy a seguir pagando el 82% móvil, no voy a aumentar la edad jubilatoria y voy a ajustar por salario y no por polinómica”, repitió.

Además, Verna repitió que el gobierno nacional laudará en contra de los intereses de La Pampa en el conflicto por la construcción del Río Atuel. Y rechazó que La Pampa tenga que financiar parte de la Obra de los Daneses y del Acueducto del Río Colorado, como exige el macrismo.

Santa Rosa

Sobre la relación con Santa Rosa y el intendente Leandro Altolaguirre, dijo que “ayer presentó el modelo de convenio que le di en julio, solicitan 120 millones para la obra del Butaló, hay cosas que analizar  y la semana que viene le vamos a contestar”.

“En obras de saneamiento hemos terminado 7 obras por 13,8 millones de pesos”, señaló. “Y tenemos 111 millones en obras en ejecución”, añadió.

Djio que a fines de 2018 se invertirán 436 millones de pesos en obras de saneamiento en la capital pampeana.

“Es parte de la parafernalia política”, sostuvo, sobre las quejas de Altolaguirre por falta de asistencia.

Tierno

El gobernador ratificó su respaldo al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. “Cumple sus funciones. En seguridad se oucpa y se preocupa”, señaló. “Se creó un centro de inteligencia regional. Ayudó a hacer operaciones conjuntas con otras provincias por droga. Por supuesto que falta mucho. Tenemos paso, además de consumo”, completó.

Deja un comentario