La Pampa hará la obra de alteo de la ruta 35 sobre el bajo Giuliani

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, brindó detalles sobre la pronta construcción del alteo en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del Bajo Giuliani.

Luego de la autorización solicitada por el gobernador Carlos Verna a Vialidad Nacional para la ejecución de un alteo, por tratarse de una vía nacional, “hoy, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se puso en contacto telefónicamente conmigo manifestando el “ok” para realizar el alteo”, contó Etchichury.

Mañana por la mañana se comenzará a trabajar con gente del organismo Nacional sobre los acuerdos y luego solo restará aguardar la resolución del administrador para ejecutar la obra, “documentación necesaria para hacer las intervenciones de rigor”.

En relación a la obra, el titular de Vialidad Provincial explicó que se estima igualar las cotas de las rutas 14 (provincial) y 35 (nacional) “son aproximadamente unos 50.000 m3, y luego altear las dos en forma conjunta, nos va a llevar unos 200.000 m3, ya que hablamos de un alteo de algo más de un metro”.

Finalmente, explicó que la inversión será muy importante y que dependerá de varias cosas, entre ellas, la distancia a las canteras, el tipo de defensa en los taludes, la longitud, el tipo de pavimento, entre otros. El plazo de obra será de 3 meses y las tareas inician mañana sobre la Ruta 14.

Deja un comentario