Aprobaron ampliar zona urbana en HCD Victorica y repudiaron el fallo 2 x 1.

Aprobaron reforma al Código de Ordenamiento Urbano.

Se aprobó la modificación del Código de Ordenamiento Urbano. La nueva normativa designa como Zona Residencial Mixta al Barrio “Pueblos Originarios” en el radio “f” de nuestra localidad (a la vera de acceso Ruta 10 “Juan Carlos Maldonado”). Esta misma norma, también incorpora al radio urbano un área de 14 manzanas lindante al radio “c” que se designará como “Zona de Expansión Urbana”. A partir de ahora, habrá una nueva disposición sobre usos de suelo en ambos sectores de nuestra localidad.

Además,se aprobó el proyecto del Bloque Partido Justicialista que fuera analizado y modificado por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. La resolución expresa el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorgo el beneficio de la ley conocida como de la del “2 x 1” a un condenado por delitos de lesa humanidad, más conocido como fallo “Muiña”.
En el último punto ingresaron dos proyectos del bloque Alianza Victorica. Uno propone una modificación en la normativa que reglamenta las adjudicaciones de tierras fiscales y otro de resolución, expresándose ante la polémica medida que tomo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se dio de baja a pensiones por discapacidad. Si bien, recientemente la medida quedo en suspenso, los ediles manifestaron su preocupación.

Deja un comentario