Luciano Maceda: “Dejense de joder” por la quita de pensiones a personas con discapacidad.

Antes finalizar la sesión del Concejo Deliberante de Victorica  del 22 de junio 2017 se presentó un proyecto de Alianza Victorica rechazando la disposición del Ministerio de Desarrollo Social de Nación por el cual sin estudio previo se anularon pensiones que cobraban personas con discapacidad con la excusa de que los mismos figuraban con fondos suficientes como para no cobrar esa pensión o tenían casa o auto por lo que a criterio de los “Hood Robin” (roban a los pobres para dar a los ricos) del gobierno encabezado por el ex-contrabandista de autos Mauricio Macri  no debían cobrar pensión y las cancelaron.De ese modo y de una vez dejaron de pagar unas 80 mil pensiones en Argentina y unas 300 menos en La Pampa.

En tanto la senadora del PJ-FPV María de los Ángeles Sacnun y su par del GEN Jaime Linares presentaron este martes dos proyectos para derogar el decreto de 1997 que utilizó el Gobierno para dar de baja algunas pensiones por discapacidad.

Los senadores opositores intentan derogar el decreto 432/1997 en el cual se basó la cartera que encabeza la ministra de Desarrollo Social  Carolina Stanley para adoptar esa medida.

Por su parte el Senador del GEN dijo:”Sostenemos que posicionar a las personas con discapacidad como objetos de asistencialismo (vinculado a la pobreza y a la indigencia) y no como sujetos de derechos, tal como lo define el Decreto 432/97, es violatorio de nuestra legislación y debe ser revertido inmediatamente derogando el mismo”, expresó el senador.

En tanto, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises), Gabriel de Vedia, cuestionó la quita de pensiones no contributivas por invalidez y señaló que la decisión oficial “no es legal”.

“Estamos hablando de personas que están en una condición de vulnerabilidad estructural. El término estructural es importante tenerlo en cuenta porque no es solamente vulnerabilidad, es muy difícil escapar de una situación de desprotección social, de un aislamiento que prácticamente los excluye del beneficio de bienes que gran parte de la población tiene”, sostuvo en declaraciones a Futurock.

De Vedia explicó que las pensiones se enmarcan “en el campo de los derechos sociales, culturales, económicos”. “Hay que verlo con una mirada de carácter progresivo: siempre hacia adelante y nunca hacia abajo”, apuntó.

“La pensión no contributiva corresponde a mujeres solteras con más de siete hijos, personas con una invalidez acreditada y personas que nunca habían hecho aportes y tienen más de 70 años. Muchas personas que estaban cobrando este beneficio, cuando fueron a cobrar a sus cajeros, no tenían la plata depositada. Les fueron dando de baja sin previo aviso, sin un mínimo respeto por el derecho de defensa”, cuestionó De Vedia.

La lectura de fundamentos y considerandos del proyecto de resolución de la Municipalidad de Victorica está en el siguiente video donde Luciano Maceda les dijo a los de su propia alianza política nacional (Cambiemos) y a quienes hacen uso del tema para propagandearse “dejensé de joder”

Deja un comentario