Utelpa solicita acompañamiento de la comunidad Pampeana

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa ratifica el pedido de Paritaria Nacional ya que es un derecho consagrado por Ley del Congreso de La Nación, y una herramienta fundamental para garantizar el derecho social a la educación. El Gobierno central, a través de su Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich incumple con su obligación legal de convocar a la discusión Patiraria y de esta manera nos niega la posibilidad de fijar el piso salarial docente en todo el país; darle continuidad al Fondo de Compensación Salarial Docente, amortiguar la desigualdad interprovincial, garantizar la continuidad de los programas socioeducativos; e impide el diálogo entre el gobierno y los gremios, en su ámbito natural de discusión.

Resulta incomprensible la postura de Gobierno Nacional de negarse a respetar una Ley Sancionada por el Congreso de la Nación, y correrse de su lugar de responsabilidad ante la sociedad por la Educación Pública. Al negar La Paritaria Nacional para destrabar el conflicto Docente en todo el país es, en definitiva, atentar contra el Derecho que tienen l@s Estudiantes. No entendemos por qué Bullrich no convoca al diálogo, como lo hizo el año pasado.

La pelea no es Baradel vs Vidal o Baradel vs Macri, como quiere presentarse a la sociedad. La disputa es por la Educación Pública los salarios y condiciones laborales de l@s Trabajadores y el Derecho a la Educación que tienen los Estudiantes en todo el país.

Por todo ello, adherimos al paro de los días miércoles 15 y jueves 16 y a las jornadas de protesta a nivel nacional.

En La Pampa

La propuesta del gobierno provincial fue considerada insuficiente por lo tanto rechazada debido a que no se condice con la realidad económica. Por tal motivo esperamos que el próximo viernes se nos presente a los trabajadores una propuesta acorde a la situación que atravesamos los trabajadores.

Deja un comentario