Presentaron la ultima etapa del Programa Municipio Saludable en Victorica

El Intendente Municipal Hugo Kenny dijo que “allá por el 2007 -2008 empezamos a trabajar por primera vez y empezamos a entender que el intendente y los concejales, que el resto de las instituciones  también podían hablar de salud , que no solo era un problema del director del hospital o del ministro y encima en La Pampa que la salud  no es Municipal , era como que no correspondía meternos en salud.También empezamos a entender que una cosa es salud y otra cosa es enfermedad. En esto de la salud , tomado desde la prevención , nosotros podíamos hacer mucho.

De izq.a der.Celina Abdala, Ariel Paladini ,Hugo Kenny y Romina Mangiatera

Fue el primer programa nacional que financió proyectos para encarar cosas , encarar actividades .Recuerdo que el primero fue “Panza llena corazón contento” .

Después vinieron los años en que plata no había y un poco tomamos la decisión de seguir trabajando, si, ese financiamiento, que no era mucho y lo sostuvimos con el erario municipal; o sea que fue el lanzamiento de algo que no pudimos parar, porque nos dimos cuenta de lo efectivo que era .

Después se fue sumando otra movida como “menos sal , mas vida” y ahora estamos en una situación en que podemos decir ya es Victorica un municipio saludable”

“En 10 u 11 años de trabajo un montón de gente ha colaborado ,siempre desde el hospital el equipo de salud pública a través de distintos directores.”

También hablaron desde salud de la provincia el Dr Ariel Paladini ,Director de Atención Primaria del Ministerio de Salud  de La Pampa, después habló la referente nacional de municipios saludables Romina Mangiatera ,Finalizando la apertura de la ultima etapa de Municipio saludable con la alocución de la Directora de Mesa de Gestión Municipal Sara Bustos.

La falta de conexión no provista por el municipio de Victorica con el grabador de Yezugun o en su defecto un equipo de prensa municipal que provea a los medios al menos audios grabados de eventos como éste de buena calidad cuando se conecta directamente del amplificador o en su etapa previa ,hace que la misma NO SE PUEDA ESCUCHAR CLARAMENTE lo que se inauguró en ésta ocasión. Victorica cuenta con al menos 7 medios de prensa locales (si no me falla la cuenta).¿Hasta cuando se debe estar esperando una mísera inversión para una mejor difusión de los actos de gobierno?

El personal de prensa que teóricamente debiera dedicarse a estos menesteres está .Solo falta la decisión política de que ésto se haga.Cuando uno asiste a estos eventos y ve que ese mínimo he indispensable  detalle no se contempla ,cabe preguntarse.¿ Realmente interesa que se difundan los actos o anuncios desde el municipio? La evidencia está en el siguiente video donde hay partes que no se entienden porque se está en un ambiente cerrado y el eco producido se podría evitar grabando el audio directamente de la consola de sonido con un cable conectado a una pc o grabador digital, luego , e inmediatamente eso se envía  vía correo electrónico a los medios que quieran difundirlo por parte de  los encargados de prensa que ya tiene el municipio.Es reclamo de Yezugun para con quienes toman decisiones al respecto en la Municipalidad de Victorica.

Deja un comentario