Ataque a una alumna de la EPA de Victorica por parte de sus compañeros (Bullying)

Yanina Blanco

Yanina Blanco, madre de victima de ataque grupal por parte de compañeros de la EPA

El 30 de noviembre de 2016 Yanina Blanco recibe un llamado desde la EPA Escuela Provincial Agrotecnica de parte de su hija de 15 años que asiste a ese establecimineto eduactivo ,donde le dice que estaba mal.Inmediatamente Yanina piensa que su hija a olvidado tomar la medicación para la tensión arterial que se controla asiduamente después de que en la niñez sufriera una intervención quirurgica del corazón que le requiere controles y cuidados especificos.

Lo que se encuentra cuando llega a la EPA es algo totalmente diferente y es que su hija ha sido victima de acoso escolar, un problema social al cual la legislación excesivamente garantista y protectionista de nuestro pais no da soluciones.

Sin embargo,hay paginas en internet donde enfocan que son los padres de los alumnos acosadores quienes deben tomar cartas en el asunto propiciando un ambiente familiar no violento.

Entre las soluciones que se presentan están NO OCULTAR ESOS CASOS pues al ocultarlos hace que nadie se quiera ocupar de solucionarlos, la actitud del vicedirector de la EPA al hacer borrar el video del ataque a la hija de Yanina Blanco hace que como sociedad sigamos adormilados ante un problema de décadas que pareciera no tener solución.

Hace muy poco tiempo se logró que los galgos tuvieran protección especial para no ser usados en carreras…¿Para cuando señores politicos una ley para penar con reeducación a los menores que hacen bullying?

Lo que ocurrió en la EPA podría haber sido más grave aun , teniendo en cuenta que acosaron a una persona con afecciones cardiacas que ante momentos de tensión excesiva como los que se sufren al ser victima de bullying  podrian haberle provocado la muerte.

¿Hasta cuando se va hacer como que nada pasa ante los casos de acoso escolar?

Aqui el testimonio de Yanina Blanco, madre de una victima de acoso escolar en Victorica.

 

Deja un comentario