Presentaron sistema para cobrar con tarjeta a traves del celular en Pico

posnet-movil-bco-de-la-pampa

Ejemplo de como se ve el sistema para cobrar con tarjeta a traves del telefono celular

En la Segunda Feria de Emprendedores realizada en General Pico, el Banco de La Pampa, con la presencia de su presidente Alexis Iviglia y del vicepresidente Alberto Giorgis, acompañados de las autoridades locales de la entidad, presentaron el nuevo sistema posnet móvil con el que contará la entidad próximamente.

Iviglia explicó que “es un sistema de Posnet móvil, que va conectado al celular, permite pasar la tarjeta de débito, y lo más importante es que para el comercio pequeño, un taxista o un remisero, no tiene costo y funciona como una transferencia. Uno pasa la tarjeta de débito a través de la ranura del postnet, se marca el importe y el número de documento y ya se transfiere automáticamente de la cuenta del comprador a la del comerciante. Cualquiera que tenga algún nivel de facturación lo puede tener como una forma más de recibir sus pagos. Es un dongle que se conecta al celular, muy simple. Estimamos que para marzo ya tendremos los 300 primeros operativos y funcionando. Hoy trajimos algunos para mostrar cómo funcionan y poder presentarlos en sociedad hasta que en marzo estén operativamente listos”, manifestó Iviglia

Respecto a cómo se llega a la utilización de este sistema, el presidente del BLP comentó que “esto es parte de las exigencias que el Banco Central tiene de aumentar los medios de pago. Hay otro sistema que se llama VALE, tiene características similares, conocemos sistemas como Todo Pago o Billetera Virtual, y dentro de estas herramientas, está el dongle que es este posnet móvil que decidimos presentar hoy”, expresó.

Finalmente, Iviglia explicó que “este sistema apunta a bancarizar el 100 por ciento de las operaciones, con un celular y una tarjeta de débito las transferencias se hacen automáticamente”, finalizó.

 

Deja un comentario