JAMAS ACEPTAR NEGOCIAR POR LIMOSNA.

Celia Isasmendi, integrante del Observatorio de la Riqueza Pedro Arrupe, contó detalles de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. “Salió una nota en Página 12 (de Horacio Verbitsky) diciendo que el acuerdo de Pérsico, Navarro y Grabois con el gobierno tenía que ver con un pedido de Francisco. Le mostré eso al Papa y se enfureció. ‘Nunca estuve enterado de esa negociación y jamás diría que hay que negociar en esos términos’, me dijo Bergoglio”, describió Isasmendi. El acuerdo citado refiere a la negociación realizada por el macrismo con el Movimiento Evita y la CTEP en relación a la “emergencia social”.

“‘Siempre digo que hay que hacer lío, no puedo decirle a la gente que arregle por una limosna’, me dijo el Papa. Él nunca le propondría eso a nadie. Sé cómo piensa Berboglio, lo conozco hace mucho tiempo. Él me dio autorización para desmentirlo. Él nunca le dijo a los movimientos sociales que negociaran cualquier cosa”, siguió Isasmendi en diálogo con radio Del Plata.

“El acuerdo con el gobierno ha generado muchas diferencias entre los movimientos populares. Con tres mil millones de pesos no se soluciona nada. No sé en qué estaban pensando lo que firmaron eso con el gobierno. Hay que preguntarle a Pérsico, Navarro y Grabois en qué estaban pensando. Capaz creen que es mejor algo que nada. Para mi la dignidad no se negocia”, describió la militante popular.

Por último, Isasmendi se refirió al proyecto del Observatorio de la Riqueza: “Francisco se mostró interesado en el Observatorio, nos vamos a volver a juntar el año que viene. El Observatorio está compuesto por 130 personas, de diferentes partes del mundo. Se mostró muy interesado en nuestro trabajo”.

FUENTE:http://agenciapacourondo.com.ar/sociedad/21376-francisco-siempre-digo-que-hay-que-hacer-lio-no-puedo-decirle-a-la-gente-que-arregle-por-una-limosna

Deja un comentario