Periodismo científico ¿Es o se hace? “Los desafíos de comunicar la ciencia”

La Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Historia Natural invita a periodistas, investigadores, estudiantes de Comunicación Social y Ciencias, y público en general, a participar de esta mesa debate sobre Periodismo Científico, que se realizará el día jueves 1º de diciembre desde las 10:00 horas, en el Auditorio del Museo, sito en Pellegrini 180 de la ciudad de Santa Rosa.

El objetivo es poner en debate distintos aspectos que hacen a la producción de periodismo científico en nuestra provincia, delineando las dificultades y destacando las posibilidades de esta especialidad de la comunicación. Será un espacio para reflexionar sobre la comunicación científica desarrollada por los medios de comunicación y las instituciones científicas de La Pampa.

 

En el panel estarán presentes los siguientes tópicos y disertantes:

“Plurales y singulares de las ciencias en clave de interrogantes comunicacionales”. Luz Lardone, directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de La Pampa.

 

“Relaciones entre periodistas y científicos: entre el desencuentro y la confianza”. Mariano Pineda, Comunicación Científica de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

“Producir y sostener un programa de ciencia en La Pampa”. Fernando Tourn, “El Faro: un programa de ciencia” (FM Radio Noticias).

“La ciencia en los medios pampeanos”. Darío Piroddi Fuentecilla, Museo de Historia Natural de La Pampa.

 

Moderador: Matías Sapegno, Organizador Festival ¡PAM! periodismo + literatura.

 

Informamos nuevos horarios de apertura al público del MHNLPam: lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 19:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario