Buena producción de vinos 2016 en Bodega “Fincas de Duval” en Gobernador Duval

El enólogo, José Gallardo, a cargo de Bodega Fincas de Duval, emplazada en la localidad de Gobernador Duval, dio un panorama del proceso de producción de la bodega que produce el vino “Lejanía”.bodegas-lejania

Esta Bodega ya lleva en funcionamiento tres años en Gobernador Duval, donde también se producen las uvas. “Se fue incrementando la producción, en el 2014 comenzamos con 9.000 litros, en 2015 con 24.000 y durante el 2016 llegamos a 35.000 litros, en sus distintas variedades, empezando con una cosecha de Chardonay, Cabernet, Merlot, Malbec. Recibimos de Casa de Piedra uvas en las variedades, Tannat, Petit Verdot, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda. Tenemos una gran versatilidad en cuanto a las variedades”, detalló Gallardo.

Destacó que este año ha sido muy bueno, con muy buena calidad de uvas, “por lo tanto se refleja en la calidad de los vinos”. Aclaró que en la zona siempre es buena la calidad debido a las condiciones climáticas; los vientos no intensos pero frecuentes nos permiten tener uvas sanas, lo que implica no hacerle ningún tipo de tratamiento sanitario preventivo o curas. Logramos productos sanos, muy concentrados y con el clima desértico, días calurosos y noches frescas durante la época de madurez, (en el mes de enero), lo que hace que la concentración de las uvas sean muy buenas para obtener vinos de alta gama”.

El destino de la producción es el mercado interno, dentro de la provincia de La Pampa, los valles de Río Negro y Neuquén, “siempre con la idea de no discontinuar el mercado pampeano. Tenemos posibilidad a futuro de exportar, siempre lo pensamos porque la calidad lo amerita”, puntualizó Gallardo.

La marca del vino es “Lejanía” y próximamente se estarán comercializando bajo otras marcas vinos de segmento superior, “porque toda bodega tiene vinos de distintos segmentos. El precio es aproximadamente $70 en góndola, accesible para que toda la gente lo pruebe”.

El personal que trabaja es variable, en función de las diferentes tareas que se realizan, habiendo un incremento en la época de vendimia, “que llegan a ser 12 personas; en tanto el personal permanente es de 6 trabajadores, todos pertenecientes a la comuna local”, concluyó.

 

Deja un comentario