Se entregaron créditos de Promoción Económica en Victorica

entrega-de-creditos-en-victorica1

Seis emprendimientos fueron beneficiados hoy con créditos de la Ley de Promoción Económica (Nº 2870) en la localidad de Victorica por un monto total de $2.175.000.

El acto se desarrolló en el Salón de la Municipalidad local y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Brothiry, quien estuvo acompañado por el jefe comunal, Hugo Kenny, y el director de Asuntos Municipales, José Destouches.

Borthiry afirmó que “venir a entregar estos créditos, que sumados al entregado a Pablo Silva, totalizan 2.625.000 pesos y generan 14 puestos de trabajo, es muy gratificante”. Informó que “se están haciendo auditorias” sobre los préstamos ya entregados y aclaró que “todos los emprendimientos están en marcha. Vemos qué necesidades tienen y los ayudamos”, sintetizó.

Contó que se han recorrido alrededor de 450 emprendimientos en toda la provincia, remarcando la calidad y variedad de los mismos y anunció que un importante hotel de la ciudad de Santa Rosa visitará la zona de Gobernador Duval interesado en los vinos, “pero también se pueden comercializar otros productos como chacinados, quesos, dulces”, etc.

Reiteró que la Ley 2870 de Promoción Económica, “es una linda herramienta,  que hay que aprovechar, porque genera emprendimientos y empleos.

 

Palabras del intendente

El intendente de Victorica manifestó la satisfacción de seguir entregando créditos y aseguró que para el 2017 “hay buenas expectativas” en cuanto a la obtención de fondos para seguir apoyando a los emprendedores.

Consideró que tanto la Ley 2870 como la Ley de Descentralización, “cambiaron la Provincia. Estas leyes nos permiten gestionar, tener diálogo con el Gobierno, hacer cosas”, apuntó el jefe comunal.

Al hablarle a los emprendedores les exigió el “compromiso de pago” aclarándoles que “todos somos garantía” y reiteró que la meta es la generación de trabajo, “el Estado no da para más”, puntualizó.

 

Los beneficiarios

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Sergio Gómez, construcción de un local para la venta de neumáticos. Darío Reinaudo, Centro de Rehabilitación Kinesiológica. Diego Jaime, local para la elaboración de alimentos balanceados. Luis Quaglia, construcción en seco. Emanuel Etchard, fraccionamiento y venta de leña de algarrobo. José Ziaurriz, emprendimiento de miel.

Deja un comentario