Desarrollo Territorial anunció nueva línea de créditos en Victorica

entrega-de-creditos-en-victorica

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, anunció el 16 de septiembre una línea de créditos destinada a emprendedores. Son hasta 500.000 pesos, con tasa subsidiada y a través del Banco de La Pampa.

El anuncio lo hizo en la localidad de Victorica donde estuvo acompañado por el intendente local, Hugo Kenny, y el de Telén, Saúl Echeveste.

Borthiry consideró que se trata de una línea “muy interesante” que posibilita a que todos aquellos emprendedores o pequeños empresarios, que ya tienen su emprendimiento con facturación y están bancarizados, “puedan ir al Banco de La Pampa y dejar que los créditos que otorgan los Municipios sean para quienes no llegan a la bancarización”.

Se trata de créditos a cinco años, con un año de gracia y una tasa que hoy ronda el 20%. Aclaró que la tasa “viene bajando” porque se tiene en cuenta la tasa de plazo fijo y eso impacta en estos créditos.

El ministro comentó que si se maneja entre 200.000 y 300.000 pesos “deben contratar un empleado”, para lo cual tienen un año de plazo, y una cifra superior a esa “se pide dos empleados nuevos”, dando la posibilidad de que un empleado se tome el primer año y otro el segundo año.

Aclaró que en el caso de que no se cumpla con la empleabilidad “se informa al Banco y pierde el subsidio de tasa retroactivo al primer día pagando tasa superior al 30%, todo es un esfuerzo y todos deben poner ese esfuerzo”, culminó.

Deja un comentario