VICTORICA:SE DESARROLLÓ LA PRIMERA JORNADA CAPACITANDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

DSCN0808

En una organización en conjunto entre la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral y la Dirección General de Medios de Comunicación del Gobierno de La Pampa se llevó a cabo la Jornada de Capacitación e Inserción a la Comunicación Actual en la localidad de Victorica.


Estuvieron el director general de Empleo, Daniel Decristófano, el director general de Medios de Comunicación, Jorge Nicoletti, el director de Asuntos Municipales, José Destouches, la directora de Orientación y Capacitación Laboral, Celeste Segurado, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, el intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, funcionarios municipales y público en general.

La misma estuvo dirigida a profesionales y trabajadores de prensa de Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventué y Luan Toro; y también participó el público en general interesado en la temática.

Se realizó a través de una forma modular y se abarcaron los siguientes temas: locución; operación técnica integral de radio y televisión; nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación social actual.

Jorge Nicoletti explicó que la actividad se enmarca en las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Carlos Verna, con el objetivo de trasladar estas jornadas al interior provincial en pos de capacitar para mejorar la inserción laboral.

El director de Medios dijo que la capacitación “busca que los participantes logren habilidades de comunicación eficiente y una diagramación y planificación eficaz de la programación de los contenidos audiovisuales”.

Finalmente, agradeció el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral y a los intendentes de la zona que a partir de la firma del convenio de cooperación cristalizaron el apoyo a la capacitación.

Gustavo Pérez

Representando a los medios de Victorica, habló a los presentes Gustavo Pérez, quien mostró su satisfacción por la posibilidad de la jornada. Asimismo hizo hincapié en la responsabilidad social de los comunicadores como formadores de opinión, en relación a la importancia de poder hacer este tipo de capacitaciones.

Como cierre contó una anécdota de su inicio en los medios, cuando en 1986 puso una propaladora en Victorica, ejemplo que utilizó para hablar de una sana competencia entre colegas en busca de una mejor calidad de producto.

Capacitadores

Las capacitaciones fueron: Oscar Godoy quien es oriundo de Victorica, locutor nacional de radio y televisión (ISER), con una trayectoria de 30 años como profesional de la comunicación; Leonel Godoy, operador técnico de radio y televisión, editor de audio, sonidista y musicalizador, actualmente docente de la Universidad Nacional de La Matanza y miembro del Instituto de Medios de Comunicación de dicha casa de estudios; Rodrigo Orellana, quien estudió la tecnicatura en dirección de video y cine en el Centro de Investigación en video y cine y la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza.

Deja un comentario