Escuela Agrotécnica de Victorica obtuvo mención en la III Feria Internacional de Emprendedores Escolares

El proyecto “Diferenciando la Producción” de la Escuela Agrotécnica F. Peirone de Victorica obtuvo mención en la III Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires días atrás, organizada por la cartera educativa nacional.

La delegación pampeana estuvo integrada además, por alumnos y docentes de la escuela mencionada, del Centro Polivalente de 25 de Mayo, de  la EPET Nº 8 de Telén y responsables del área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

La Feria se fundamenta, desde la pedagogía emprendedora como campo de formación general en el estudiante, en la conformación de un valor agregado para su proyecto de vida, entendiendo al emprendedor como un agente transformador, en contacto con la sensibilidad histórica de los espacios sociales y sus prácticas, que es de donde surge la identidad de las personas y las cosas. Considera, en este sentido, al emprendedor como agente transformador que sabe que en el presente siempre hay flujos de cambio para construir un nuevo posicionamiento de vida.

Se intenta promover el emprendedorismo en los estudiantes en procura de formar sujetos críticos y responsables con su entorno y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.

En esta edición hubo representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, además de 12 proyectos de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, México y Perú.MENCION ESCUELA EN FERIA

Deja un comentario