Licencia unica nacional tambien en La Pampa

licencia_nacional_unica.jpg_1572130063

En el auditorio de Vialidad Nacional se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación
para la implementación en toda La Pampa de la Licencia Única de Conducir y el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito – Scoring.

Rubricaron el acuerdo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, el
director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Carlos Pérez, con el acompañamiento de autoridades locales y el jefe del 21º Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Fabio Fernández.

El ministro Tierno reflejó que este es el resultado del trabajo desde los distintos estados
tendientes a mejorar las condiciones de vida y las protecciones básicas. “Existe una decisión política institucional del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto con las provincias. En La Pampa la siniestralidad es la principal causa de inseguridad, que se da en niños y hasta los 25 años”.

Con la Licencia Nacional, “no sólo optimizaremos y mejoraremos los recaudos necesarios,
sino que nos dará la posibilidad con el Estado Nacional y los Municipios de La Pampa de empezar a  implementar una genuina política de Estado. Tengo mucha esperanza además en el sistema de puntaje de mérito, ya que en los lugares que se ha implementado dio grandes resultados”, afirmó el ministro.

Mencionó a la Fundación Estrellas Amarillas, “las cuales han hecho mucho más, a veces que el mismo Estado, pero después de la tragedia. Queremos evitar la siniestralidad vial”.

El referente nacional, Carlos Pérez, destacó este hecho como un hito muy importante,
“estamos trabajando en todo el territorio del país donde el 75% de los argentinos conduce con la misma licencia, y el otro 25% es el que estamos tratando de completar, con la idea de lograr el proyecto en los próximos dos años”.

Las ventajas de este sistema es poder integrar toda la información nacional. “Cualquier
persona que se inhabilite no podrá obtener la licencia en otro distrito. Otro factor es que podremos estandarizar las exigencias en la obtención de la licencia. Con la firma de este convenio garantizamos que en todo el territorio nacional las exigencias seas las mismas. Hoy hay distritos que hasta lo entregan por correo, gravísimo problema por las consecuencias que vemos, la cantidad de muertes que existen por siniestros viales en la Argentina”.

Deja un comentario