CAPACITACIÓN EN RCP A AGENTES DE POLICÍA

RCP ESCUELA POLICIA(1)

En el Instituto Superior Policial de la provincia de La Pampa, se realizó una jornada de entrenamiento en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), en esta ocasión dirigida a los nuevos agentes de calle de la Policía Provincial.

La misma estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud y fue dictada por el coordinador de emergencia de la Provincia, Juan Barbero, acompañado por instructores del SEM (Servicio de Emergencia Médicas) de Santa Rosa, quienes tuvieron a su cargo la parte práctica.

Este tipo de acciones se dictan en el marco del Programa “Pampa Cardio Protegida” que tiene como objetivo que la sociedad pueda aprender las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar para poder dar respuesta como los primeros en responder en situaciones de paro cardio respiratorio.

A través de estas capacitaciones no solo se busca brindar información en RCP, sino también poder saber cómo actuar y activar el sistema de emergencia ante una eventualidad determinada.

“Tener conocimientos en RCP permite elevarle las posibilidades de sobrevida a una víctima de paro cardio respiratorio, que ya de por sí, es una situación crítica, en donde se debe actuar en forma inmediata desde los primeros minutos, de tal manera que si tenemos una conducta activa en tiempo y forma, le estamos elevando la posibilidad de sobrevivir de manera considerable, de tal manera que, es muy necesario saber qué acciones realizar ante un problema serio, para salvar vidas” expresó Juan Barbero.

Deja un comentario