MACRI VIENE A INGENIERO LUIGGI EL JUEVES

El gobernador Carlos Verna anunció en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri llegará este jueves en horas de la mañana a La Pampa para participar, en Ingeniero Luiggi, del lanzamiento del Programa de Jardines de Infantes de tres años.

Señaló que a la Provincia le tocan tres salas (en Santa Rosa, Winifreda e Ingeniero Luiggi), “La Pampa es la única provincia que presentó los proyectos en tiempo y forma para el programa que contiene un número de 150 jardines en el país”.

En otro orden, Verna dijo que La Pampa no tomará deuda  para el pago de gastos corrientes, dejando en claro  que se puede plantear la posibilidad de tomar algún tipo de deuda para ejecutar obras que trasciendan una gestión. “Yo siempre pongo como caso concreto el Saneamiento de la ciudad de Santa Rosa, es una obra que ejecutarla va a llevar más de un periodo de Gobierno donde el financiamiento escapa a las posibilidades directas de la Provincia, para lo cual hay que buscar una fuente que aporte el dinero”, remarcó.

Tras ello sostuvo “si los pampeanos somos capaces de construir políticas de estado que tengan continuidad más allá del partido político que gobierna, y que permitan el desarrollo de la provincia, yo sigo sosteniendo que para que La Pampa crezca hay que generar trabajo privado, estable, sustentable y decente.

Ratificó que hoy se presenta el Presupuesto en la Cámara de Diputados y expresó que por una razón de Gobierno, “quienes primero lo deben conocer son evidentemente los diputados, después el ministro de Hacienda explicará a la ciudadanía cuales son los lineamientos”.

Luego de ser consultado sobre aspectos políticos partidarios, habló sobre los salarios diciendo que los estatales seguramente van a reclamar que la pauta acordada para el primer semestre sea incrementada en valores que se discutirán para la segunda etapa del año.

Más adelante indicó que el Gobierno no está pagando sueldos de Municipalidades y destacó que las mismas pueden contar con más recursos, a partir de la aprobación de la libre disponibilidad de las Regalías Hidrocarburíferas. “Eso les dará a ellos afrontar no solo el pago de salarios sino también para ir acumulando los fondos necesarios para pagar el aguinaldo”, indicó.

En cuanto a la continuidad de la economía a nivel país, evaluó que la inflación de abril va a ser la más alta y que en el presente mes de mayo va a haber impacto inflacionario como consecuencia del arrastre que queda del mes anterior. “Creo que después va a haber una caída de la inflación como consecuencia de la paralización de la actividad económica. Es claro que cayó el consumo y eso genera una disminución de la inflación, porque, o bajan los precios  o no venden”. Añadió que al haber menor actividad económica, la situación provocó despidos y la consecuente movilización del sindicalismo.

En relación a la situación social en la provincia expresó “a nosotros nos está aumentando la demanda de gente que nos pide alimentos. La ayuda social directa puede ser corroborada por la ministra Alonso porque nos aumentaron los pedidos de bolsones”.

“Estamos incrementando las partidas y para poder tener un diagnóstico exacto de cada localidad, es que hemos puesto en marcha el Sistema Pilquén 2.0 dando la posibilidad al vecino para que se comunique on line con el Gobierno, de tal manera que si está excluido, tiene la manera de hacer llegar su inquietud para que lo podamos considerar”.

Deja un comentario