ENTREGA DE CRÉDITOS EN PARERA E INGENIERO LUIGGI

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó ENTREGA DE CREDITOSel acto de entrega de 7 créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas y créditos de Economía Social en las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente de Parera, Diego Marcantonio. Estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales, juez de Paz de la localidad, emprendedores y un gran número de vecinos que se acercaron a compartir la ceremonia.

Respecto a la entrega de estos créditos, Verna recordó que fue un planteo en la campaña que la provincia de La Pampa necesitaba crecer en empleo privado, y para ello se envió una Ley a la Cámara de Diputados para impulsar las actividades económicas y crear, al asumir la gestión, el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Asimismo, destacó la tarea del ministro Martín Borthiry, quien junto a su equipo de trabajo recorrieron la Provincia explicando los alcances de los créditos e impulsaron la creación de los Consejos Productivos Locales. En este sentido, el gobernador resaltó el rol de los intendentes (al frente de los Consejos) ya que son quienes conocen la realidad del lugar y toman la decisión con los demás integrantes de a quienes se les otorga el beneficio, “a los intendentes hay que darles más plata y más responsabilidad”, consideró al brindar esta importante herramienta que permite generar trabajo en cada una de las localidades.

“Dar el crédito no es para nosotros solamente dar la plata, es acompañar a los emprendedores” dijo el mandatario provincial, agregando que luego de otorgarse el mismo se hace un seguimiento y apoyo a través de capacitaciones que permitan una mejor venta de los productos.

Carlos Verna renovó el compromiso en la generación de 1.000 PyMes en La Pampa a lo largo de esta gestión, más allá de la difícil situación económica que hoy toca vivir con los sueldos, en algunos casos, que quedaron relegados en relación a los precios, con una situación donde al comercio se le caen las ventas y suben los impuestos y las tasas, “eso no nos va a hacer cambiar el rumbo, estamos decididos en generar empresas y emprendedores”, reiteró el gobernador.

Finalmente dijo a los presentes, “estoy absolutamente convencido que esta Provincia va a crecer cuando seamos capaces de crear trabajo privado, estable, sustentable y decente”.

El intendente Marcantonio tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y mostró su satisfacción por la posibilidad de otorgar estos beneficios en su localidad.

El jefe comunal agradeció al Gobernador por estar presente lo que es un incentivo más para seguir trabajando por Parera.

Respecto a los créditos consideró “este no es un hecho único, se está replicando en toda la Provincia, creo, como se lo dije al ministro Borthiry, fue una fuerte y acertada decisión crear el Ministerio de Desarrollo Territorial, soy un intendente convencido de la autonomía de los pueblos y del federalismo, que es este, que nos permitan pensar en nuestra localidad, en cuáles son nuestras fortalezas y cuál es el rumbo que tenemos que tomar como localidad, y para eso siempre falta algo que es el recurso, hoy lo tenemos, el económico, el humano, que junto con la Ley y el Ministerio nos permiten caminar en el sentido de generar trabajo, de pensar en que Parera queremos y cuál es la proyección”.

Marcantonio consideró que nuestra Provincia es agroganadera pero esto permite pensar en alternativas productivas “y la microeconomía de cada pueblo se mueve de esta forma”

Como cierre agradeció a todos los integrantes del Consejo Productivo por ampliar la visión que puede tener un intendente de las necesidades de la zona, “en este corto tiempo han dado muestra de su responsabilidad”. Además agradeció y expresó el acompañamiento a futuro por parte del Consejo Productivo a los emprendedores por su valentía de presentar un proyecto y sobre todo por plasmarlo.

La posibilidad de cumplir con los objetivos planteados por el Ministerio de Desarrollo Territorial reside principalmente en el trabajo en conjunto con los distintos sectores de la sociedad y Municipios para otorgar créditos que acompañen en el nuevo paradigma que impulsa el Gobierno de La Pampa “generar trabajo privado, decente y sustentable”.

Una vez finalizadas las palabras, se procedió a la entrega de las Ordenanzas Municipales que aprueban el otorgamiento de los correspondientes créditos a  proyectos emprendedores.

Los 4 entregados en Parera tienen un importe total de $911.785 y corresponden a Juan Carlos Rodríguez (Fábrica de mosaicos), Lucas Ezequiel Rodríguez (Centro de Salud y Actividad), Ramiro Leone Escuredo (Fábrica de muebles) y Alexis Iván Elero (Carnicería y chacinados).

Deja un comentario