Taller para conservar anfibios de La Pampa

tapa_libro_ranasysapos

El próximo sábado 30 de abril, a partir de las 17:00, se desarrollará en el auditorio del Museo de Historia Natural de La Pampa (Pellegrini 180), un taller sobre “Conservación de Anfibios de La Pampa”, a cargo de la Dra. Gabriela Agostini (Grupo de Estudio sobre Biodiversidad de Agroecosistemas, IEGEBA, UBA-CONICET) junto a colaboradores del Grupo CoAnA (Conservación de Anfibios en Agroecosistemas) y referentes locales.

El 30 de abril se celebra el Día Mundial para Salvar a las Ranas (Save the Frogs), por el que numerosas ONG, universidades y organizaciones de más de 50 países, trabajan con el objetivo de comunicar las problemáticas de conservación de anfibios. El Museo de Historia Natural de La Pampa, el Grupo CoAnA y la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, se suman a esta campaña a través la coordinación conjunta de este “Primer Taller sobre Conservación de Anfibios de La Pampa”, éste cuenta con el aval académico del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam (Resolución N° 138/16).

La apertura de dicho taller estará a cargo del equipo de la Dra. Gabriela Agostini, ellos ofrecerán una charla acerca de la situación actual y las principales amenazas que afectan la supervivencia de los anfibios en todo el mundo, para luego exponer una síntesis acerca de las iniciativas y estudios impulsados por CoAnA, destinados a mejorar el estado de conservación de anfibios en agroecosistemas de la región pampeana.

Seguidamente, Pedro Tallade, colaborador del MHN, brindará una síntesis sobre el estado actual del conocimiento de los anfibios en nuestra Provincia.

El taller cerrará con una puesta en común junto a docentes e investigadores de la UNLPam, INTA, INCITAP-CONICET, referentes de ONG conservacionistas locales y técnicos de las áreas gubernamentales de injerencia, a los fines de consensuar pautas para un futuro plan de conservación de los anfibios pampeanos.

Deja un comentario