Pedido del papa , poco agradable para los amigos de Macri.

Los hechos indican que los dirigentes de Argentina son como minimo algo tibios (oficialismo y oposición) al no estar en contra de la usura interna y externa.

Sehacen inmorales de forma natural con esa actitud y llaman a la violencia al ser conniventes con la injusticia, el papa, que sabe de esta realidad, a llamado una vez más a terminar con la usura, de parte de quienes la dejan hacer a sus anchas el desastre que significa el desprecio de un ser humano por algo que solo es un medio de intercambio, como es el dinero.

El papa Francisco pidió la “cancelación” de la deuda externa de los países más pobres, al tiempo que renovó sus pedidos para la “abolición” de la pena de muerte, al hablar frente a los participantes de un seminario sobre “no violencia y paz justa” en el Vaticano.

Deseo invitar a todos a sostener dos de los pedidos que he hecho a los responsables de los Estados en este Año Jubilar: la abolición de la pena de muerte donde esté aún en vigencia, junto a la posibilidad de una amnistía, y la cancelación o la gestión sostenible de la deuda externa de los Estados más pobres“, aseveró el pontífice argentino Jorge Bergoglio.

“Es necesario trabajar por una paz verdadera a través del encuentro entre personas concretas y la reconciliación entre los pueblos y grupos que se afronta desde posiciones ideológicas opuestas y comprometerse para alcanzar esa justicia de la que las personas, las familias, los pueblos y las naciones sienten tener derecho, en el plano social, político y económico para cumplir su parte en el mundo”, afirmó Francisco.

“Sabemos que solamente considerando a nuestro iguales como hermanos y hermanos podremos superar guerras y conflictos”, agregó en su mensaje a los participantes del Congreso organizado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz y el Movimiento Pax Christi.

 

Deja un comentario