Grave denuncia: en radio Nacional prohíben que se diga dictadura “cívico-militar”

En la mañana del miércoles, el locutor leyó el boletín referido al 40º aniversario de la “dictadura cívico-militar” En seguida, el subgerente de noticias de la emisora ordenó que “jamás repitamos ‘dictadura cívico militar’. De aquí en más, hay que poner solo dictadura militar”.

FERNANDO SUBIRATS

Fernando Subirats ,Gerente Periodistico de LRA 3 Radio Nacional,dijo :”De ahora en más solo dictadura militar “

Para las nuevas autoridades macristas de radio Nacional la historia está clara: los civiles –dirigentes políticos, partidos, empresarios, etc.– no tuvieron participación alguna en la dictadura que fue de 1976 a 1983.

Así se lo hizo saber el subgerente de noticias, Marcelo Marino, a los trabajadores de la emisora: Fernando Subirats –gerente de noticias– “me pide que les diga que jamás repitamos, como en el boletín que acaba de salir, ‘dictadura cívico militar’. De aquí en más, hay que poner solo dictadura militar”.

La orden fue recibida por quien en ese momento estaba a cargo del Informativo, Carlos Saglul, actual secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), quien es exdesaparecido, que estuvo preso en las cárceles de Azul y Sierra Chica y además escribió numerosos artículos sobre la participación de los grupos económicos en la autoría intelectual del genocidio.

“Estamos ante algo más que una corrección de estilo, se trata de grave acto de censura dirigido al ocultamiento de la responsabilidad en el genocidio de muchos de los grandes grupos económicos, políticos y civiles con cargos dirigentes, y aun más grave, se trata de silenciar a integrantes de uno de los gremios que más desapariciones sufrió durante la dictadura”, denunció el SiPreBA.

Deja un comentario