Moyano ahora sigue el reclamo por ganancias

La buena sintonía que Hugo Moyano había alcanzado con Mauricio Macri parece cerca de terminar. Este lunes, el líder camionero sorprendió con duras críticas al Presidente por su anuncio del Impuesto a las Ganancias e incluso amenazó con la posibilidad de un paro.

“No está cumpliendo con lo que prometió en la campaña”, cuestionó el titular de la CGT Azopardo. Incluso llegó a usar una de las comparaciones más temidas por el mandatario, al recordar una frase que se le atribuye a Carlos Menem: “Si hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie“.

Moyano vs Macri

Moyano supo tejer en los últimos años una relación de buena convivencia con el líder del PRO. Su presidencia en el club Independiente y las concesiones que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo al gremio de Camioneros ayudaron a cimentar la relación. Pero ahora el vínculo se tensó al máximo por los cambios en Ganancias.

Todo el sindicalismo coincidió en señalar que el anuncio del Gobierno se quedó corto. Lejos de los $30.000 de bolsillo que se esperaban como mínimo no imponible para un soltero, la cifra fue fijada como sueldo neto de referencia para los casados con dos hijos.

“Macri debe corregir este error histórico”, reclamó Moyano anoche, en un reportaje con el periodista Maximiliano Montenegro en Canal 26. Para sumar presión, el camionero dejó una advertencia: “Espero que no haga falta llegar a un paro”.

El impuesto no es el único punto de tensión en el vínculo. Lejos del 25% de aumento que el Presidente fijó como referencia para las paritarias docentes, el líder de la CGT insistió en que los incrementos salariales deberán estar en torno a los 32 puntos porcentuales.

El fastidio con las medidas del macrismo logró acelerar el dilatado proceso de reunificación de las tres CGT. Este jueves, los conductores de las tres centrales (Antonio Caló, Luis Barrionuevo y Moyano) se mostrarán juntos en una reunión con diputados de extracción gremial, según publica Ámbito Financiero. ¿El tema? Un proyecto para que los cambios en las escalas de Ganancias sean aplicados este año y no en 2017 como quiere el oficialismo.

 

Deja un comentario