Macri sostiene que ”el Estado no es un aguantadero” pero sus excandidatos copan ministerios

56cb35850e847_crop

Mauricio Macri este lunes declaró en conferencia de prensa que ”el Estado no puede funcionar como aguantadero de la política” pero parece que el presidente no pregona con el ejemplo ya que son varios los excandidatos del PRO derrotados que empiezan a ocupar cargos en las segundas lineas de los ministerios.

Algunos en el gobierno nacional, otros en la administración de María Eugenia Vidal, ellos son candidatos a intendente de Cambiemos que no pudieron ganar en sus distritos pero ya tienen premio consuelo: ocupan cargos en la función pública.

Según publico el diario El Dia, hay varios ejemplos, empezando por Alex Campbell quien fuera candidato a intendente en San Fernando, y hoy es el actual secretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Otro caso es Gabriel Mércuri, un aliado al macrismo de origen peronista, acaba de llegar al ministerio de Desarrollo Social que lidera Santiago López Medrano. Mércuri peleo contra Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y ahora se hizo cargo de la subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

En cuanto a Gabriel Kunz fue candidato en Berazategui, y no pudo ganarle al intendente del FpV Patricio Mussi, quien logró la reelección. Ahora, desde diciembre Kunz es director de Deportes en el gobierno provincial.

Ezequiel Pazos es otro macrista que en José C. Paz perdió con Mario Ishii. Pazos ahora llegó al equipo bonaerense como subsecretario de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social.

Carlos Regazzoni, quien fuera postulante en Almirante Brown y perdiera con el peronista Mariano Cascallares, quedó a cargo del PAMI.

Otro caso fue Miguel Saredi, en La Matanza. Fue designado como representante bonaerense en el Acumar, la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo.

En tanto, en Hurlingham Lucas Delfino perdió frente a Juanchi Zabaleta, el candidato del FpV. Ahora Delfino fue designado como subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior.

También se habla de que Octavio Frigerio, padre del ministro nacional, iría al Mercado Central en representación del gobierno nacional. Frigerio no pudo como candidato en San Miguel destronar al massista Joaquín De la Torre.

Otro que desembarcó en el gobierno nacional fue Leonardo Cóppola, quien fuera candidato a intendente en Moreno. Allí se impuso el camporista Walter Festa, un dirigente muy cercano al todavía jefe del bloque de diputados provinciales del FpV, José Ottavis.

Cóppola se hizo cargo de la Dirección de Articulación Regional en la Provincia de Buenos Aires (Darba), una estructura que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tendrá a cargo, nada menos, que la asistencia social al principal distrito del país.

Deja un comentario